Pepe Mejias, Paco Baena y Carlos Medina en el Ateneo



Un buen rato han pasado aquellos que han acudido en la tarde del martes al Ateneo Gaditano para escuchar la tertulia que tuvo lugar y a la que acudieron Pepe Mejías, Paco Baena y Carlos Medina. Finalmente no pudo acudir Mané por motivos laborales. Como siempre, el acto estuvo moderado por Manolo Lapi y en él se recordaron muchas anécdotas y vivencias de aquellos años.

[Sigue…]

Paco Baena es el máximo goleador de la historia del Cádiz y así lo recordó Carlos Medina en su primera intervención. Sus características de rematador lo convirtieron en el mejor delantero amarillo.

La primera anécdota fue iniciada por Carlos Medina que, aprovechando la presencia de Pepe Mejías y Manolo Lapi, preguntó al segundo si era verdad que cuando fue entrenador del primero en el filial, llegó a coger al centrocampista por el cuello durante un partido. Manolo Lapi explicó entonces que fue durante un partido en Estepona, en el cual un Pepe Mejias (con 17 años) no hacía más que hacerle regates y túneles a un jugador rival. Viendo Lapi que el jugador cada vez se enfadaba más y ante el temor de que Pepe recibiera una patada, le dijo que dejara de hacerlo. Sin resultado pues Pepe seguía con lo mismo. Llegado al descanso, lo dejó en el banquillo y Pepe se enfadó. Manolo Lapi le dio entonces un empujón de lo cual se arrepintió y explicó posteriormente al club. Al llegar a Cádiz quiso hablar con el padre del jugador para pedirle disculpas por lo ocurrido pero, ante su sorpresa, éste le dijo “la próxima vez, dele usted una cachetá. Pepe no sirve para estudiar y sólo sirve para jugar al fútbol. Y si no se le corrige a tiempo, nunca llegará a ser futbolista”.

Todo ello fue confirmado por el propio Pepe Mejías que recordaba también que Lapi le ponía la comparación con Juan José, ya que éste sin tener buenas características para el fútbol podría llegar lejos gracias a su esfuerzo. Un esfuerzo que a Pepe Mejías le faltaba en su juventud.

Paco Baena habló sobre los delanteros que ahora tiene el Cádiz (Bangoura, Casas y Dani). “El problema de los delanteros del Cádiz es el problema de todos los de España. Quieren a un delantero centro que la pare, que jueguen de espalda para el que entra desde atrás y no le exigen que hagan la jugada individual, que busquen la portería o que tiren desde lejos. Todos los entrenadores lo que quieren son delanteros centros que aguanten el balón y por eso creo que se están metiendo hasta menos goles. ¿Para qué quieres un delantero que baje el balón para que entren los delanteros o los centrocampistas? Y yo creo que el Cádiz tiene gente que pueden poner buenos balones arriba para los delanteros. Creo que los delanteros técnicos y que rematen bien de cabeza van a acabar por dejar de existir en el fútbol.”

Pepe Mejías cree que “ahora los jugadores son diferentes a los de antes. Antes se buscaba más el fútbol arte y la pillería por la banda. Antes se vivía el fútbol con mucho más toque de balón y ahora se basa más en la condición física, se juega sobre todo a no perder, el artista del centro del campo ya no vale como no corra. Incluso puede que yo no jugara en el fútbol de ahora. Quizás si lo hiciera por la personalidad. Hoy día se busca el doble pivote defensivo (o el triple). En mi época yo era el que organizaba pero siempre tenía al lado a Linares o a Manolito.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com