Comunicado Oficial de Brigadas Amarillas

El Colectivo cadista Brigadas Amarillas nos ha remitido un comunicado en el que muestran su descontento con las medidas de control policial de carácter indiscriminado que viene sufriendo, así como su ofrecimiento a celebrar las reuniones que ya han solicitado con la Subdelegación de Gobierno de Cádiz.

Para leer el comunicado completo, pinchar en "Ampliar".

El Colectivo cadista "Brigadas Amarillas" mediante este comunicado quiere hacer constar lo siguiente:

- "Brigadas Amarillas" pone de manifiesto su profundo descontento con las medidas de control policial de carácter indiscriminado que viene sufriendo desde que dejó el cargo de coordinador de seguridad el inspector de la Policía Nacional D. Eladio Rego y llegó uno nuevo esta misma temporada, y especialmente en los últimos partidos, haciendo uso desmedido, desproporcionado e injustificado de la Ley 19/2007. Siendo sometidos algunos componentes, hombres y mujeres, de nuestro colectivo y otros abonados del Fondo Sur a intensos y humillantes registros de las zonas más íntimas de su cuerpo, a la luz pública y sin la más mínima privacidad, dado el carácter exhaustivo de los mismos.

-Desde hace varios lustros ya, "Brigadas Amarillas" se ha caracterizado por no provocar ningún tipo de incidente ni altercado en su ubicación de Fondo Sur, colaborando siempre con el club en todo momento y extendiendo esa misma colaboración a colectivos como CEPA en la lucha contra el racismo y la xenofobia en el deporte, además de apoyar iniciativas como "Carranza Estadio de Paz" ampliamente premiada y felicitada en todo el estado.

-Nos brindamos para celebrar reuniones, ya solicitadas, con la Subdelegación de Gobierno de Cádiz, para ahondar en esta problemática y contribuir de esta manera a una mayor concordia, reduciendo el actual clima de crispación para que redunde en beneficio de todos.

Salud, Cadismo y Libertad!

© BRIGADAS AMARILLAS. Cádiz, jueves 13 de Marzo de 2008.