La tertulia de Abril en el Ateneo Gaditano


La tertulia del Ateneo Gaditano de este mes versó sobre la organización de un club de fútbol, centrando la atención al Cádiz. En la mesa estuvieron Francisco Márquez Veiga, quien fuera presidente del Cádiz, Miguel Iglesias, abogado y que perteneció a la directiva cadista con Manuel Irigoyen y Antonio Muñoz Tapia, actual consejero delegado del Cádiz CF.

[Sigue...]

Veiga, presidente del Cádiz la década de los sesenta relató las grandes penurias que pasó el club amarillo durante aquellas fechas y cómo se empezó a colaborar con equipos de la provincia para después conseguir traspasos que año tras año salvaban las arcas de la entidad. Recuerda con mucho cariño aquel ascenso del Cádiz a Segunda División en la década de los sesenta y cómo aquel logro le hizo olvidar cualquier mal trago de años anteriores. También habló con mucho cariño de todos aquellos jugadores de la tierra que pasaron por ese Cádiz y demandó al consejero delegado Antonio Muñoz Tapia que cuidara a la afición porque ése es el mayor tesoro que tiene este club: “No conozco a una afición como la del Cádiz, que aguante lo que aguanta. Deben de cuidarla, por favor”.

Posteriormente fue Miguel Iglesias que recordó su etapa en la directiva del Cádiz CF, una época en la que el club estuvo a punto de desaparecer. Iglesias dijo de manera convencida que “por mucho que digan ahora que el Cádiz puede desaparecer, eso es imposible. Si no lo hizo aquella vez, no lo hará nunca. Todos los equipos en el fútbol español están en quiebra técnica. Todos. Pero a las cuentas se les da mil vueltas para que parezca lo contrario”. Hizo una petición a los actuales dirigentes en la que solicitó más confianza en la cantera pues para él esa es la clave de clubes como el Cádiz.

Finalmente hizo su alocución actual consejero delegado del club amarillo Antonio Muñoz Tapia. Habló de la época que le ha tocado vivir dentro del Cádiz CF y enumeró los logros conseguidos por el club en estos años. La ciudad deportiva de El Rosal que según Muñoz Tapia, dará pronto sus frutos en el primer equipo “ya que ahora hay un número de personas que trabajan día a día para eso sea así. Antes cometimos el fallo de no tener a nadie del consejo que fuera encargado de la cantera. Ahora ese error lo hemos subsanado con Luís Escarti que está realizando un gran trabajo”. También hizo referencia a la inferioridad en la que se encuentra el Cádiz con respecto a otros equipos españoles en materia de subvenciones. “Mucha gente nos dice que por qué no puede parecerse el Cádiz al Getafe o a otros equipos que, teniendo menos abonados, tienen mayores presupuestos. El número de abonados no significa nada porque, mientras en el Cádiz el dinero ingresado por los abonos representa un 30% del presupuesto, en equipos como el Getafe no llega ni a un 15%. Esos equipos tienen ingresos por parte de televisiones o administraciones en un año, que el Cádiz no tendrá en los próximos treinta.” Para terminar, hizo mención al Numancia, Málaga y Sporting. Tres equipos que están en la parte alta de la tabla y que, según él, siguen la misma gestión económica que ellos implantaron en el Cádiz CF: “no gastar más de lo que se tiene. Esa misma gestión es la que llevaremos a cabo el año que viene”, matizó el consejero cadista.

Una charla del Ateneo Gaditano que esta vez contó con más presencia de fútbol que las anteriores y en la que los asistentes pudieron preguntar al final del acto a los invitados.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com