Peguero, Antonio Díaz y Jose Grima hablaron en el Ateneo

La actualidad deportiva del Cádiz CF fue analizada en la tarde de ayer lunes en el Ateneo Gaditano por el director deportivo del Cádiz Julio Fernández Peguero y por los periodistas José Grima de Onda Cero y Antonio Díaz de Onda Cádiz. La charla, moderada como siempre por Manolo Lapi, concentró casi toda su atención en Julio Peguero que hizo un balance de su carrera profesional y la actualidad amarilla.

Antonio Díaz

Recordó tiempos mejores con jugadores importantes en el Cádiz desde que él tiene uso de razón haciendo un rápido balance de temporadas anteriores con míticos jugadores y entrenadores. Sobre lo más actual significó los muchos errores cometidos en la anterior temporada, entre ellos para él los más graves la venta de jugadores como Lucas Lobos, Armando o Pavoni. Con ellos en el Cádiz, Antonio Díaz cree que el equipo no hubiera descendido como ocurriría finalmente.



José Grima

Destacó la buena campaña del equipo y el que haya vuelto a haber un grupo humano en el vestuario, algo que echaba de menos desde la temporada de Víctor Espárrago. Define a Javier Gracia como un entrenador capaz, con las ideas muy claras, y sabedor de la responsabilidad que tiene entre sus manos. También destacó como algo positivo que el presidente Antonio Muñoz haya pasado a “un segundo plano en el aspecto deportivo y que sea Julio Peguero quien capee el temporal día a día”. Cree que “no se está valorando en su justa medida lo que el equipo está haciendo esta temporada, quizás por el listón demasiado alto que se puso en las primeras jornadas y porque quizás se puedan estar pagando los platos rotos del descenso del año pasado”. Para José Grima lo que hace falta para lograr el ascenso es “el carácter, las cualidades físicas-técnicas y el apoyo de todos. Esas tres cosas se tuvieron cuando se logró el ascenso el año de Jose González. Todo eso ahora también existe”.

Julio Peguero

Su marcha del Recreativo de Huelva vino dada por un “giro que había dado el club y con el cual no se sentía identificado. Llegué al Cádiz lleno de ilusión y siempre que había venido anteriormente a Carranza se me pasaba por la cabeza cuántas cosas se podían hacer con un equipo que tenía esta afición”.

Con su llegada era consciente de tener que hacer una plantilla de garantías a corto plazo y se siente satisfecho de lo logrado ahora y por el nombramiento del técnico Javier Gracia “en el que he depositado mi confianza desde el primer día”. Opina que el equipo está haciendo una gran campaña pero “ahora queda la parte más importante y la más difícil. Cada vez es más complicado ganar un partido”. Explicó a los presentes que ya se manejan informes de los equipos con los que el Cádiz puede enfrentarse en un hipotético play-off y, que de todos ellos, el que más le preocupa es el Real Unión porque “es un equipo que juega al límite, su estadio es pequeño y es el que menos me gusta para un posible enfrentamiento”. Volvió a confirmar, como lo hiciera hace unos días en rueda de prensa, que su intención “es la de reforzar el grupo de jugadores sub23”. La llegada de Jon Erice la considera muy importante porque “a pesar de ser un jugador de corte defensivo, también tiene mucho recorrido” y que con la llegada de Juanma Delgado lo que se buscó es “un central con carácter”.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com