Peguero: "Hay gente que tratan de escudarse de la deuda conmigo"

 

Peguero: "Hay gente que tratan de escudarse de la deuda conmigo"

 

El ex-director deportivo del Cádiz cargó contra Antonio Muñoz y desveló que Javi Gracia ya estuvo cesado cuando entrenó en el partido contra al Real Sociedad.

  Jesús M. López 03.03.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


El domingo el Cádiz se enfrentará al Ceuta en el Alfonso Murube, un partido en el que estará el que fuera director deportivo del club cadista hasta la pasada temporada y que actualmente ocupa el mismo puesto en el Ceuta, Julio Fernández Peguero.

Precisamente, el onubense ha querido recordar algunos capítulos y vivencias de su etapa cadista, y lo ha hecho en una entrevista a la Cadena SER. Una etapa de la que no se arrepiente “nunca me arrepentiré de haber trabajado en un club como el Cádiz. Hubo un año donde se consiguieron todos los objetivos y otro año no fue tan bueno porque hubo un descenso que se pudo haber evitado, y lo digo con mayúsculas. Yo tengo parte del éxito del primer año y en el segundo año también tengo la parte de culpa que me corresponde por el descenso”, un descenso a Segunda B que “no se evitó por unos resultados que no se dieron. Pero que el único culpable y la única bestia negra que hubo para un gran sector fue Julio Fernández Peguero”, añadía.

Con cierto resquemor, declaraba Peguero que “hay muchas más personas y hay situaciones ahora que al cabo de los dos años me están dando la razón”, aunque prefiere no dar nombres  “no voy a enumerar a nadie porque tendríamos muchas horas para debatir. Yo, como buen profesional, me he tenido que marchar por la puerta  de atrás, me he tenido que tragar muchas frases”.

Recordó que al principio cuando llegó pronunció la frase de que “la crisis del Cádiz era peor que la del país, y me dijeron que eso no lo podía decir”, denunciaba.

Y avisaba que “algún día llegará el momento de hablar”, para posteriormente centrar en Antonio Muñoz parte de su discurso “Julio Fernández Peguero, para aquellos que ahora tratan todo de escudar todo en Julio y salvarse de la deuda, se va a Barcelona a firmar a Kiko Casilla y a mí el Espanyol me hace una oferta de 200.000 euros. Consulté al presidente y me dijo que para adelante. Cuando se pasaba de una cifra siempre lo he consultado, al igual que con el caso de Silva, que me dijeron que lo firmara. Cuando yo creía que el contrato era muy alto. Siempre le preguntaba al presidente, y ahora todo se lo echan a la espalda a Julio Peguero”, insistía.

Añadía que “también tengo las cantidades de los fichajes de invierno, y algún día prometo que saldrán a la luz, porque ahora no es momento por la situación que atravesáis”.

Desveló que “Javi Gracia estaba cesado antes de un determinado partido, pero teníamos que buscar a un entrenador y varios nombres se pusieron en la mesa”, y aunque con cierta contradicción defendió que Víctor Espárrago “vino porque yo esforcé todo lo que tenía que esforzar”.

Rehusó seguir hablando del pasado “porque no quiero ensuciar más el digno nombre del Cádiz CF” y prefirió centrarse en el presente y en el partido que su Ceuta tiene ahora contra el Cádiz “un partido importantísimo”, con el deseo puesto en ver “si existe la fortuna el año que viene de que los dos equipos estén en Segunda División”, finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com