El Mirandés, un histórico buscando la gloria de la LFP

 

El Mirandés, un histórico buscando la gloria de la LFP

 

Nunca ha militado en categorías profesionales en sus 84 años de existencia.

  Miguel A. Vallecillo 16.05.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


El rival del Cádiz en la primera eliminatoria de ascenso es, a pesar de no haber militado nunca en las dos divisiones del fútbol profesional, un histórico de este deporte en España. Fundado en 1927 ha pasado parte de su existencia en la Segunda División B. Durante esta temporada la parte alta de la tabla ha sido su hábitat natural y ahora encara con mucha ilusión la fase de ascenso a la categoría de plata. Se ha convertido por méritos deportivos en el segundo equipo de la provincia, por delante del Burgos.

Lo hace perdiendo en la última jornada la primera plaza en favor de la SD Eibar. Los resultados del último tramo liguero le han pasado factura al haber conseguido una victoria y cuatro empates en sus últimos cinco encuentros.

En sus filas cuenta con un conocido para los cadistas. César Caneda, que jugara en el equipo gaditano durante las temporadas 06-08 llegaba en esta campaña al equipo burgalés procedente del Guijuelo. Su técnico Juan Carlos Pouso Lejanogoitia, vizcaíno de 51 años, es el que dirige al equipo desde el banquillo. Su bagaje profesional está vinculado a la zona, habiendo entrenado a Sestao River, Eibar y Guijuelo.

Durante la 2010-2011 ha anotado 52 goles. Su máximo artillero es Pablo Infante, un delantero de 1’68 que ha anotado once dianas. Su mayor virtud, mirando sus números, es la defensiva. Su guardameta Wilfred está en la parte alta de la clasificación de porteros menos goleados de su grupo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com