|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
La Comisión mixta formada por la Asociación de Fútbolistas Españoles y la Real Federación Española de Fútbol, han dictaminado tras la reunión producida este jueves por la tarde, que sean siete los equipos de Segunda División B que confirman su descenso a Tercera División por impagos.
Estos equipos son los siguientes: ALICANTE CF, CD CASTELLÓN, CULTURAL LEONESA, POLIDEPORTIVO EJIDO, CF PALENCIA, RAYO VALLECANO 'B', UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS. Ninguno de ellos se han encontrado al corriente de pagos a sus futbolistas pasadas las 12:30 del mediodía de hoy jueves y por tanto se les aplica lo dispuesto en el artículo 192.2.b del Reglamento General de la RFEF.
Este artículo dice que: El incumplimiento de las obligaciones económicas con los futbolistas en el plazo que establece el párrafo primero del apartado anterior, determinará, según los casos y fechas reglamentaria o convencionalmente previstas. Cuando el equipo moroso fuera de los que militaron en Segunda "B", no podrá participar en la que, por su puntuación, hubiera quedado integrado al término de la temporada anterior, pudiendo sólo hacerlo en la inmediatamente inferior.
Tampoco cumplieron con sus pagos clubes que el año pasado militaron en Segunda División B pero que descendieron a Tercera División al finalizar la temporada. Estos equipos sólo podrán competir en categoría regional la próxima campaña y han sido: BENIDORM CD, AD CERRO REYES, UNION ESTEPONA, JUMILLA CF y CD LA MUELA.
A lo largo de los próximos días se sabrá si estas plazas dejadas vacantes por los primeros siete equipos son ocupadas por otros.
|