Muy cerca de Portugal se encuentra la localidad pacense de Villanueva del Fresno, que es donde mañana va el Cádiz a jugar su tercer partido de la temporada 2011-2012 contra el Sporting Villanueva Promesas que está entrenado por Albert Ferri.
Uno de los jugadores que mañana les va a poner las cosas difíciles al equipo cadista es Víctor Aguinaco, si su entrenador lo considera oportuno.
En declaraciones a PortalCadista.com, este extremo de 22 años destaca que el pueblo "la gente está muy ilusionada, con ganas de que venga aquí el Cádiz con su afición y se llene el campo y haya buen ambiente". Es la primera vez en la historia que el Sporting Villanueva Promesas milita en la categoría de bronce del fútbol español, aunque dicha posibilidad corrió peligro "aunque hemos empezado un poco tarde por unos problemas que hubo al principio, la verdad es que el equipo está dando la cara. Aunque hemos tenido una derrota y un empate, pero el equipo ha dejado muy buena imagen", añadía el futbolista.
¿A qué Sporting Villanueva Promesas se va a encontrar el Cádiz enfrente? Víctor comenta que "a un equipo que le va a dar mucha guerra y le va a poner las cosas muy difícil porque se va a dejar todo en el campo. No va a ser ningún paseo para el Cádiz y les va a contar bastante", y es que el equipo cadista no será ninguna sorpresa ni para Ferri ni para sus jugadores "del Cádiz lo conocemos todo y sabemos cómo es perfectamente. Nuestro míster es un tío muy preparado y se conoce toda la Segunda B. Nos ha dicho seis cosas para ver si podemos ganar al Cádiz".
Aunque no da pistas, sí comenta que durante la semana no han trabajado de manera especial "hemos hecho lo que el míster nos ha inculcado desde el principio. Somos un equipo muy fuerte, que trabaja cada balón como si fuese el último y eso es lo que le va a esperar al Cádiz y a todos los equipos del Grupo IV".
Víctor Aguinaco ha desarrollado toda su carrera deportiva por equipos extremeños. Formado en la cantera del Badajoz, ha jugado también en el Cerro Reyes, el Olivenza, el primer equipo del Badajoz y el Mérida. Pero antes de fichar por este último estuvo a punto de vestir de amarillo con el equipo cadista, un sueño aún por cumplir en este joven futbolista "fue algo que tuvimos por ahí. Pude recalar en el filial hace unos añitos, pero aunque no salió y sí que es algo pendiente". No es raro verlo por tierras gaditanas, ya que "alguna vez voy a Cádiz y a Chipiona, porque es una zona que me gusta mucho".
Pero mañana, por lo pronto, vestirá de verde y blanco y espera celebrar algún gol.
Síguenos en Twitter
|