|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El pasado año, en el Ramón de Carranza, Álex Bernal fue uno de los protagonistas del partido que enfrentó al Cádiz contra el filial del Real Betis Balompié, al ser el jugador sobre el que Dani Miguélez hizo el penalti que posteriormente convirtió Ryan y que dio los tres puntos al equipo en aquel entonces entrenado por Oliverio Álvarez.
El futbolista sevillano, que intentará que su equipo el domingo haga lo mismo que hizo el pasado año, ha atendido la llamada de PortalCadista.com.
Está siendo uno de los fijos de Risto Vidakovic, un entrenador al que define “con bastante personalidad y que le gusta el trato cercano con todos sus jugadores para que todos se sientan con confianza y con un hueco en el equipo”.
Sin duda con bastantes diferencias con otro excadista como Oliverio Álvarez “tiene diferentes formas de ver el fútbol. Este año al filial se le ve con más ilusión y ganas y afrontamos este año la liga diferente con respecto al año anterior”, explica Bernal.
La pasada temporada el Real Betis B acabó pasándolo mal, quizá por la inexperiencia de sus jugadores “este año el equipo es más joven que el año pasado, pero los que estamos del año pasado tenemos más minutos en la maleta. Hemos congeniado bastante bien y tenemos un grupo muy bueno, que además se está adaptando muy bien a la filosofía que quiere el míster y el club. Vamos a ser uno de los equipos punteros de la Liga”.
Y también cuentan con que el primer equipo puede contar con ellos, algo también motivado por la situación económica que atraviesa la entidad verdiblanca “nos sentimos más arropados porque los jugadores que se lo merecen están teniendo su oportunidad en el primer equipo, y también están demostrando en el filial que son válidos. Cuando bajan no se duermen, sino al revés”.
Para el domingo contra el Cádiz, Álex Bernal comenta que “siempre es un partido más especial por cómo es la afición del Cádiz, que siempre apoya mucho al equipo y está encima. Nosotros salimos en todos los partidos igual y con la misma filosofía, sin depender del rival. Solo miramos del otro equipo la estrategia, pero nos miramos nosotros, principalmente”.
Al equipo cadista lo ve como uno de los fijos para ascender “aunque los tres primeros partidos han acabado en empate, pero tengo claro que el Cádiz va a estar arriba y que va a ser de los equipos que van a subir. Tendrá una gran pegada”.
Y por último dio algunas pinceladas de lo que se podrá ver del filial bético en el estadio Ramón de Carranza “nuestro equipo tanto en casa como fuera tenemos la misma filosofía de tener la pelota y crear las máximas ocasiones posibles. Mientras más tiempo tengamos el balón es mejor para nosotros, porque así sabemos qué hacer con él”, finalizaba.
Síguenos en Twitter
|