|
Foto: Gina González - portalcadista.com
|
|
|
El del próximo domingo será uno de los últimos partidos oficiales del Club Polideportivo Ejido SAD en sus 42 años de historia, si es que lo llegan a jugar. Hoy día parece ser que sí terminarán compareciendo en el estadio Ramón de Carranza.
El futuro del club ejidense tiene un triste y cercano final, aunque no así el fútbol en El Ejido, ya que un grupo de empresarios han adquirido la llamada unidad productiva del casi extinto Polideportivo Ejido, es decir, jugadores, empleados y derechos federativos en Segunda División B. Un caso similar a la UE Lleida, que desapareció y en nuevo equipo leridense se denomina Club Lleida Esportiu.
En el comunicado apalabran modificar los contratos de los jugadores actuales o bien ofrecer la carta de libertad a quien desee abandonar la entidad. De hecho, tener la carta de libertad es una de las reivindicaciones que han puesto sobre la mesa la plantilla celeste para venir a jugar a Cádiz.
Los nuevos propietarios del equipo de fútbol de El Ejido enviaron ayer un comunicado a los medios de comunicación almerienses, en el que explican el proyecto a corto y medio plazo del nuevo Poli Ejido 2012 SD:
Comunicado del Poli Ejido 2012 SD
El pasado viernes se procedió a la inscripción, en el registro de entidades deportivas de la Junta de Andalucía, del club «Poli Ejido 2012 SD», con sede en la ciudad de El Ejido. Tras haber estudiado en profundidad y con detenimiento la viabilidad del proyecto deportivo y económico del «Polideportivo Ejido» nuestro grupo se decidió a presentar una oferta formal de adquisición de la unidad productiva a la administración concursal.
Dada la complejidad jurídico-económica del club y el proceso concursal, a tenor de la Ley concursal, en especial, a lo indicado en el artículo 149 sobre sucesión de empresa y la entrada en vigor de la reforma de la Ley Concursal, este 1 de enero, de la disposición adicional segunda bis (...) consideramos que las garantías de continuidad en la competición federativamente son mínimas. Atendiendo a la historia del Poli Ejido y su relevancia institucional en la ciudad, apostando por el fútbol en El Ejido, deseamos mantener nuestra oferta en los términos privados innegociables presentados a la administración concursal.
A expensas de la formalización de la adjudicación directa el próximo lunes, el proyecto se basa en:
- Por una parte, mantener la sede del club en la ciudad y potenciar el fútbol base que se convertirá en la piedra angular del proyecto.
- Acuerdo con la plantilla y el cuerpo técnico para modificar sus contratos y adaptarlos al nuevo club, o bien, ofrecer la carta de libertad a aquel trabajador que desee abandonar la entidad.
- Llevar a cabo las incorporaciones, de acuerdo con el cuerpo técnico, oportunas que doten a la primera plantilla de efectivos necesarios para desarrollar la temporada.
- Concertar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido para el uso y explotación del estadio y sus anexos.
Por último, señalar que nuestro grupo está formado por gente de diferentes procedencias, profesionales en materia deportiva, social y económica. Se trabaja para formalizar la entrada de diversos empresarios ejidenses en la futura junta gestora del club. Asimismo, desmentir que ningún empresario relacionado con ningún club de la categoría forme parte del proyecto, aunque no se descarta su colaboración en la representación y cesión de jugadores.
Finalmente, deseamos la necesaria implicación de la población, empresas, peñas y aficionados al fútbol de El Ejido en beneficio del futuro de la entidad deportiva.
Atentamente, Poli Ejido 2012 SD.
Síguenos en Twitter
|