Poli Ejido y Villanueva suman su primera incomparecencia

 

Poli Ejido y Villanueva suman su primera incomparecencia

 

Si concurrieran en una segunda quedarían retirados de la competición.

  Miguel A. Vallecillo 15.01.2012   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


En la jornada de este fin de semana no se disputaron dos partidos programados: el CD Badajoz – Sporting Villanueva Promesas y el Villanovense – Poli Ejido. En ambos los dos equipos visitantes concurrieron en sendas incomparecencias.

En el caso del equipo de Villanueva del Fresno ya se conocía desde hace varios días que no se presentarían a disputar su partido ante el Badajoz. Tan solo acudió su técnico Albert Ferri que sí hizo acto de presencia pero no así sus jugadores que, tras recibir la carta de libertad, se han desligado del equipo. Tampoco lo harán la próxima semana y serán excluidos de la competición cuando tengan que visitar Carranza en la jornada 22.

Por lo que respecta al Poli Ejido éste sí se presentó en el campo del Villanovense, pero lo hicieron con tan sólo 3 jugadores de la primera plantilla y el resto de la convocatoria (14 jugadores) compuesta por jugadores con fichas de juvenil. Esta situación está prevista de manera clara en el Reglamento de la RFEF, concretamente en su artículo 223, y dice lo siguiente:

Art.223. Número mínimo de futbolistas
1. Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá intervenir, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la primera plantilla de la categoría que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido.

Evidentemente no existe fuerza mayor en este caso y sí consecuencia de la voluntad del club que fue quien dio la carta de libertad a los futbolistas de su primera plantilla hace una semana. Por lo que no queda pensar otra cosa que la decisión final del Comité de Competición (que tendrá que fallar esta semana sobre el resultado de ambos encuentros) sea el de contabilizar una incomparecencia.

Los nuevos gestores del Poli Ejido han asegurado que durante esta semana se harán las contrataciones necesarias para tener un mínimo de jugadores en la primera plantilla y así poder disputar partidos, lo que significaría que no volvería a ocurrir lo de esta jornada.

La decisión del Poli Ejido de presentarse con tan sólo tres jugadores de la primera plantilla no ha sentado nada bien en el seno del Villanovense CF, que por ello ha tenido que abonar 1.395 euros al equipo arbitral sin haberse jugado el encuentro.


Síguenos en Twitter

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com