El Poli Ejido busca la alineación indebida ¿Se la dará la RFEF?

 

El Poli Ejido busca la alineación indebida ¿Se la dará la RFEF?

 

Javilillo denuncia públicamente la ilegalidad y la AFE ya tendría conocimiento de lo ocurrido.

  Miguel A. Vallecillo 23.01.2012   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Lo ocurrido el domingo en El Ejido sigue trayendo cola. Cada información que aparece hace más grande el esperpento vivido en el Municipal de Santo Domingo con el Lorca Atlético como invitado a un sainete futbolístico más propio del cine de comedia. Desde Lorca llegan precisamente las palabras de su jugador Aarón. Éste en COPE Lorca ha reconocido que exceptuando a Cantarutti, no conocía a ninguno de los jugadores que estaban sobre el césped. “Por allí decían que había incluso jugando algún policía local con la camiseta del Poli Ejido. El panorama allí era para verlo. Había jugadores que se decían a sí mismos con qué nombre se tenían que llamar, preparando todo el teatro”.

También se ha conocido que Javilillo ha denunciado la suplantación de identidad, según ha manifestado el propio futbolista tanto a medios andaluces como extremeños. Otro futbolista que aparecía como titular en el acta  en ese partido, Óscar Tena, recibió con sorpresa la noticia. Algo totalmente lógico pues estaba en su casa de Sevilla y que aún necesita muletas para andar al estar convaleciente al haber sido operado el pasado diciembre de una rotura de ligamento cruzado de una de sus rodillas.

El último de los casos conocidos es el de Pepe, que aparece en el acta del Poli Ejido – Lorca Atlético con el dorsal 15. Algo que era totalmente imposible porque el ex del Poli Ejido firmó hace seis días por el Comarca de Níjar.

Parece ser que la AFE ya tendría conocimiento de algunas de estas irregularidades presuntamente cometidas por el club almeriense y que habría tomado cartas en el asunto.

¿Qué busca el Poli Ejido con esto?

La situación del Poli Ejido es totalmente irreversible. No tiene jugadores para disputar partidos y tampoco puede tramitar ninguna ficha pues tiene suspendidos los derechos federativos tanto en cuanto no haga efectivas las deudas reconocidas con jugadores. La única explicación que cabe encontrar al bochorno del domingo es el intento de que el encuentro no fuera contabilizado como incomparecencia, ya que sería la segunda y supondría la exclusión inmediata de la competición, el descenso de categoría y el impedimento de ascenso hasta dentro de dos temporadas. De ahí que con esta argucia lamentable busque precisamente que sólo sea castigado con alineación indebida. Sorprendentemente, medios de comunicación de El Ejido siguen dando esperanza de que el equipo pueda seguir compitiendo y, lo que es más extraño, firmar a nuevos jugadores la próxima semana.

Ante esto cabe preguntarse ¿le seguirá el juego la Real Federación Española de Fútbol? Este organismo ya ha utilizado en alguna ocasión el argumento de la mala o buena fe a la hora de fallar en algún contencioso. En este caso la mala fe está totalmente fuera de dudas.

En el Lorca Atlético tampoco se explican la actuación del colegiado quien, después de ser avisado en el descanso de que los jugadores en el terreno de juego no correspondían con los que aparecían en las fichas, dijo que todo estaba en orden.

Un galimatías que tendrá que resolver el juez único de competición el próximo miércoles. En su mano estará frenar de una vez este disparate que está poniendo en el disparadero a la que es la primera categoría de la Federación Española de Fútbol o dejar que la próxima semana pueda vivirse un episodio similar, en esta ocasión en el Estadio Municipal de Lepe.


Síguenos en Twitter

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com