|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
En este caso imperó la lógica en el seno del órgano de competición de la Real Federación Española de Fútbol. El juez único ha resuelto lo ocurrido el pasado domingo en El Ejido como una incomparecencia, que sería la segunda, y excluye por tanto al Polideportivo Ejido de la competición. El Grupo IV de la Segunda División B queda oficialmente con 18 equipos tras la retirada también del Sporting Villanueva.
Durante este miércoles se han sucedido las noticias en la sede de la RFEF en las Rozas. En ella han comparecido tres futbolistas del club almeriense para explicar los hechos acaecidos. En primer lugar, un día después del partido la AFE remitió a este organismo un escrito en relación con la inclusión en el acta arbitral de determinados futbolistas en la relación de los integrantes de la plantilla del C.P. Ejido. Tras ser leído el mismo el Juez Único amplió el plazo de alegaciones y citó a comparecer a a comparecer ante este órgano disciplinario, a los futbolistas Maldonado Contreras, Pérez Ramírez, Martín Jiménez, Martín García, Tena Pérez, Cantarutti Tabuada, Cara Rodríguez, Gutiérrez Salmerón, Infante Cortés, Rodríguez Díaz, Fernández Martín y Buendía Alférez al representante legal del C.P. Ejido SAD y al árbitro del encuentro, Sr. Bernal Moreno. Solicitó también al Área de Licencias de la RFEF el listado completo de licencias de futbolistas de las que disponía el C.P. Ejido.
El martes AFE también envió una copia de los correos electrónicos que les fueron enviados por los futbolistas Oscar Tena, José Infante, Dani Cara, Javi Gutierrez y David Fernández Martín, en los que aseguraban que no habían disputado dicho encuentro.
Hoy miércoles el Área de Licencias remitió el listado completo de licencias del Poli Ejido, tanto de sus equipos de Segunda B, Liga Nacional Juvenil y Primera Provincial Juvenil. También hoy prestaron declaración en la sede de la RFEF el colegiado del partido y tanto Óscar Tena como José Infante.
El juez resuelve que “queda acreditado que únicamente los futbolistas don Oscar Tena Pérez y don Borja Israel Cantarutti Taboada, se encontraban inscritos en el equipo principal del Club Polideportivo Ejido SAD. Los restantes jugadores que figuran en el acta arbitral, don Cristofer Maldonado Contreras, don Elías Pérez Ramírez, don Amador Martín Jiménez, don Nicolás Salvador Martín García y don José Luis Buendía Alférez, éste último figurando como suplente, tenían a fecha del partido licencia con el equipo de Primera Provincial Juvenil del C.P. Ejido SAD.
Los jugadores don Daniel Cara Rodríguez, don Javier Gutiérrez Salmerón, don José Infante Cortés, don Antonio José Rodríguez Díaz y don David Martín Fernández, no tenían licencia con el C.P. Ejido SAD, al habérseles sido tramitada, de conformidad con el propio Club, la baja federativa el día 12 de enero de 2012; hechos estos que se demuestran igualmente de la documentación aportada por el Área de Licencias. A mayor abundamiento, estos últimos jugadores, junto con don Oscar Tena Pérez, han manifestado que no disputaron dicho encuentro”.
Visto todo eso, acuerda “declarar la segunda incomparecencia en la competición del Club Polideportivo Ejido SAD, al no comparecer con el número mínimo de futbolistas reglamentariamente exigido a disputar el encuentro frente al Lorca Atlético C.F. el día 22 de enero de 2012, correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Grupo IV, con la consecuencia, de acuerdo con el artículo 77, de ser excluido de la competición, con la imposición de multa de 3.006 €”.
Síguenos en Twitter
|