El técnico del FC Cartagena, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, afronta este partido en Carranza después de haber logrado dos empates con su equipo pero los que les ha permitido seguir afianzados en el liderato. Ahora se enfrenta a un Cádiz que, según su opinión, esta necesitado de puntos y de encontrar su fútbol. “Es un equipo que tiene mucha envergadura. Muchos centímetros sobre todo en la parte defensiva y que será de los más altos del grupo. Están con muchas ganas de derrotarnos, cosa que tampoco nos sorprende, que quiere ser el primero que vence al Cartagena. Está en una situación de un poco de necesidad, recortar puntos y rencontrarse con el buen juego ante su afición. Todos esos factores unidos a futbolistas que tiene como Pablo, Viyuela, Dieguito, que son jugadores que si tienen un buen día te complican el partido y te lo ponen difícil. Tienen el objetivo de estar entre los cuatro primeros al final de temporada y creo que se va a ver un buen partido”.
No le preocupa la baja por sanción de Florián, máximo goleador del equipo con cuatro dianas, ya que considera que tiene a otros fubtolistas preparados para estar en este partido. “Tenemos también a otros dos delantero específicos como Akinsola y Perona. El primero está en condiciones de poder jugar y para nosotros está al cien por cien y preparado para poder competir”.
Sobre el estado del césped del Carranza no quiere hacer valoraciones antes de verlo. Pero si está mal será para los dos equipos. “A todos nos va a perjudicar el césped. Ambos somos equipos de jugar el balón y de asociarnos. Quizás ellos están teniendo más problemas que nosotros, por lo que he podido leer en la prensa. Quieren encontrarse con su juego y nosotros nos estamos afianzando más en nuestro juego y estamos en una buena línea, por tanto nuestra idea será con esa misma filosofía y ellos de rencontrarse. Independientemente de eso, tenemos que seguir siendo fieles a nuestra idea aunque sea un verdadero patatal. Pero no creo que esté así aunque hasta que no estemos allí no vamos a saberlo”.
Tampoco entró a valorar la última polémica sobre las palabras de Akinsola sobre el penalti ante el Lugo. “Son cosas a las que no hay que darles valor. Él estuvo el año pasado en ese equipo y a nosotros a nivel particular no nos afecta. Tenemos que estar al margen de esas cosas y hacer nuestro trabajo”.
"Para el Cádiz es algo más que tres puntos" Pato
No quiere dejar a un lado su filosofía de juego ante el Cádiz y espera que su equipo haga lo que viene haciendo desde comienzos de temporada. “Vamos con la idea de llevar el peso del partido, de dominar al contrario, jugar en campo contrario y con las mismas ideas. Algunas veces lo haremos con más éxito o menos pero la idea será siempre la misma. Hemos ido así a todos los campos y esta semana no va a ser menos. Para nosotros es un partido más, aunque para el Cádiz sea algo más que tres puntos. Jugaremos ante un gran rival, en un gran campo y trataremos de hacer nuestro juego”.
La pasada jornada se les escaparon dos puntos en un partido que tenían encarrilado ante el Sevilla Atlético. Pato cree que los dos errores defensivos no deben hacer cambiar su forma de jugar de sus jugadores, a los que pedirá que sigan siendo atrevidos. “Cuando uno comete un error como el del otro día, que es una expulsión, penalti y un futbolista menos, si cambiamos nuestra forma de jugar y no somos atrevidos, nos perjudicaría a nosotros mismos. Si les recrimino algo a los que participaron en esa jugada, cuando el balón esté cerca de nuestra área no seremos atrevidos en un futuro, jugaríamos a otra cosa y pondríamos nervios a la situación”.