Rivalidad sÁ­, violencia no.

Desde Sevillagrande.com queremos congratularnos por los dos partidos oficiales que se han disputado entre nuestro Sevilla FC y el Cádiz CF desde el ascenso a Primera División del "submarino amarillo". Tenemos muchos motivos para estar contentos. Por un lado, volvemos a tener a un equipo andaluz entre los grandes de fútbol español, lo que conlleva un desplazamiento cercano para seguir al Sevilla. Por otro lado, y lo que es más importante, nos hemos topado con una afición amiga llena de buen rollo que nos ha tendido la mano y nosotros se la hemos estrechado con mucho gusto. En estos dos partidos, el Sevilla-Cádiz de Liga y el Cádiz-Sevilla de Copa del Rey, queremos destacar el excepcional comportamiento que ha tenido la afición cadista con los sevillistas. Si en un primer momento nos sorprendieron con la enorme y amistosa pancarta que se colgó en el Sánchez-Pizjuán junto con gritos de "¡Sevilla, Sevilla!", no fue menos el recibimiento que nos dispensaron en la tacita de plata. Todo sevillista que quiso disfrutar de un partido de rivalidad regional la semana pasada se encontró con una afición amiga, con la cual no hubo ningún tipo de incidente ni nadie tuvo que ocultar sus colores.

Esto quiere decir algo: los tiempos están cambiando. Se acabaron los cruentos enfrentamientos entre nuestros equipos en la década de los 80 que dejaban tras de sí una senda de sangre y peleas sin sentido. Ahora podemos decir con orgullo que el Cádiz CF y su afición tienen la paz por bandera cuando nos cruzamos en el camino, y es nuestro deseo que sean siempre bien recibidos en Nervión, ya que se lo han ganado. La pancarta no fue un acto de cara a la galería, puesto que sus intenciones la demostraron con sinceros comportamientos.

Por todo esto queremos que la vuelta de estos octavos de final de Copa del Rey transcurra en las calles por los cauces de la alegría y buen rollo. Cada uno, como es lógico, querrá que en el campo se imponga su equipo, pero que fuera del estadio nos comportemos como lo que somos, hermanos andaluces, y podamos disfrutar juntas, las dos mejores aficiones que hay en España con diferencia.

Con este comunicado esperamos concienciar a sevillistas y cadistas de que ya se acabó la época oscura entre Cádiz y Sevilla. Los cadistas se han comportado como amigos y como tales debemos tratarlos, ya que se han ganado nuestra confianza tras estos dos partidos llenos de buenos gestos e intenciones. El Ramón de Carranza fue nuestra casa, que el Ramón Sánchez-Pizjuán sea la suya.

Rivalidad sí, violencia no.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA PEÑA SEVILLISTA SEVILLAGRANDE.COM

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com