
Los cuatro conjuntos que lo representaban (Albacete Balompié, FC Cartagena, Lucena CF y Real Jaén) perdieron sus eliminatorias y solo los últimos tienen una nueva oportunidad de conseguir un ascenso que ya la campaña pasada no lograban ninguno de esa misma competición. Los manchegos caían ante el Real Oviedo a pesar de ganar el partido en el Carlos Belmonte por 2-1, el Cartagena era eliminado en casa por el Caudal, el Lucena con un global de 3-1 para el Huracán Valencia y el Real Jaén 1-0 en Vitoria ante el Deportivo Alavés.
Los jiennenses, que tendrán que superar dos eliminatorias más para abandonar el pozo de la Segunda B, son los únicos del Grupo IV que pueden dejar un buen sabor de boca de aquí a cuatro semanas y poner fin a una racha de ningún ascenso en dos años. En la 2011-2012 no lo lograban Cádiz CF, Balompédica Linense, Lucena ni el propio Real Jaén.
Hasta el Villanovense cayó a Tercera
Para rematar la temporada hasta el equipo que se jugaba la permanencia caía también a Tercera División. Fue el Villanovense el que desciende al perder su eliminatoria ante el Zamora CF con un global de 5-3 a favor de los castellanoleoneses.