Tras seis temporadas en el Deportivo, el ariete algabeño anuncia su deseo de abandonar el club.
«Mis días en el Depor se están agotando, porque yo no puedo estar así. Mi situación no es buena para el club ni para mí». Se puede hablar más alto, pero no más claro. Si algo ha marcado la comparecencia de Diego Tristán ante los medios de comunicación, esto ha sido la claridad de sus palabras. El delantero andaluz ha arremetido con dureza contra su suplencia en el equipo y contra el estilo de juego de Joaquín Caparrós, que según ha comentado «perjudica al punta».
El atacante, máximo goleador del equipo en la actualidad, reivindicó su condición de ‘pichichi’. «No sé a qué viene eso de decir que falta gol en el equipo, porque siempre que he jugado he hecho goles. Y allá donde vaya, también lo haré; la forma de jugar se lleva dentro. En la primera vuelta marqué nueve, pero no entiendo qué pasó al regresar de vacaciones».
Bajo el punto de vista de Tristán, la sequía anotadora de los delanteros del Deportivo no viene dada por la falta de calidad de los futbolistas. «No sé a qué viene eso de decir que falta chispa, o Makaay o no sé qué historias. Aquí nadie haría goles. Antes, este equipo generaba seis o siete ocasiones de gol para su ariete. Ahora no sucede eso. En el pasado se jugaba de otra forma, había más oportunidades de marcar y el equipo siempre estuvo arriba».
El andaluz también ha querido dar la cara por sus compañeros, aunque dejando claro que no le ha gustado que le quitasen el puesto en más de una ocasión. «Si alguien tiene que asumir la responsabilidad soy yo, ellos son jóvenes y están empezando. Lo que no comprendo es que jugándonos la vida en la Copa, juegue Senel. Después desaparece y no juega ni en el Fabril. Eso me ha hecho mucho daño personalmente».
Además, el ‘9’ ha sido el centro de las críticas de los aficionados blanquiazules en más de un encuentro. «Yo hablaré con quien tengo que hablar, pero repito que no es nada nuevo. Mi situación está en manos del presidente, pero creo que es bastante inteligente como para saber lo que pienso. Ya se verá a final de temporada».
Diego ha afirmado que no pondrá inconvenientes económicos para salir del club. «Sin problema. Lo que tengo claro es que no me iré a jugar a China, soy un enamorado de la Liga española». El internacional ha querido referirse al futuro más inmediato: «hasta final de temporada, sólo me preocupa ayudar al equipo en los cinco partidos que quedan. No tengo ningún problema con Caparrós en el aspecto personal, pero en el futbolístico él tiene sus ideas».
Faltaba el apartado de autocrítica. «Por supuesto que soy el primer culpable, pero a mí se me podrá criticar cuando juegue 30 partidos; y no un día 25 minutos y al otro 10. Si juego una treintena de encuentros y hago tres goles, que me manden a mi casa; pero así no puede ser». De este modo, Tristán olvidaba la cantidad de oportunidades de las que ha gozado en los últimos tres años, no ofreciendo la respuesta que se espera de un jugador de su nivel.
Esta tarde, Joaquín Caparrós podría contestarle desde Santiago de Compostela. El técnico ofrecerá una charla en el Colegio Mayor Xelmírez desde las ocho de la tarde. Eso sí, es más que probable que el utrerano esté disgustado ante estas declaraciones por dos motivos principales. Por un lado, la desestabilización que supone la salida de tono de uno de los veteranos, a falta de tan sólo cinco jornadas para el final del campeonato con las competiciones europeas en juego. Por el otro, la puñalada que supone la crítica vertida por Diego Tristán sobre su estilo de juego. Y es que en el arranque de la temporada, Caparrós apostó claramente por el andaluz como estilete, llegando a rehusar traspasarlo a otro club por una importante cantidad económica.
Fuente: riazor.org