Cárcel: "El Cádiz es favorito pero será una eliminatoria muy igualada”

Quique Cárce / Trekant Media

 

El secretario técnico del CE L’Hospitalet tiene pasado cadista. Quique Cárcel vistió la amarilla en nada menos que en 127 ocasiones en las temporadas de 1996 al 2000, todas ellas en Segunda B. Ahora volverá a Carranza con otro equipo y jugándose el pase a la siguiente ronda de playoff. Para el barcelonés, que atendía la llamada de PORTAL CADISTA, este será un partido muy especial. “Por una parte no me hubiera gustado volver porque sinceramente era un equipo al que no quería que nos enfrentáramos. De los que están en playoff, es uno de los más grandes. Pero también es verdad que para nosotros es un premio, una ilusión por todo lo que conlleva jugar ante el Cádiz: medios de comunicación, club, ciudad, afición… Es un partido grande y es muy bonito. Para mí es sentimental porque es mi segunda casa y tengo muchos amigos ahí. Es una lástima que uno de los dos se tenga que quedar apeados porque me gustaría que ambos subieran”.

La temporada no comenzó como se esperaba para ellos y la dimisión de su técnico Martín Posse dio paso a la llegada de Kiko Ramírez, con el que todo cambió. “Complicada porque el año pasado quedamos campeones, llegamos hasta la última ronda donde nos eliminó el Eibar y fue un duro golpe. Tuve que hacer un equipo totalmente nuevo, con lo que ello conlleva. Empezamos mal la liga y tuvimos que cambiar de entrenador. A partir de entonces nos ha ido todo de cara. Somos un equipo complicado, del que todo el mundo espera mucho. Tenemos nuestras opciones para pasar de ronda”.

Cárcel cree que su equipo llega a este playoff en un buen momento de forma y que será un rival complicado para el Cádiz. “Llegamos a un buen nivel. Si miramos los números de la segunda vuelta somos un equipo muy regular y el que menos goles hemos recibiendo, metiendo muchos. También es verdad que hemos llegado muchos equipos con opciones y no nos hemos clasificado hasta la última jornada”.

Resta presión a sus jugadores, sabedor de que la importancia de subir de categoría para ellos no es la misma que para los amarillos, pero deja claro que “somos ambiciosos. Tenemos también nuestras urgencias a nivel de club, técnicos y jugadores. Otra cosa es que vamos a enfrentarnos a uno más necesitado a nivel social y deportivo. Pero en el fútbol todos nos tenemos respeto y vamos a competir con humildad”.

El papel que ambos equipos puedan hacer como visitantes puede ser la clave de esta eliminatoria. “Es obvio. Carranza es un auténtico fortín y los números cantan. Sé la presión que hay y el nivel de ambiente que nos vamos a encontrar. Eso va a ir a favor del Cádiz. Nosotros tenemos nuestras armas. Cada uno tendrá que saber jugar los dos partidos”.

De las virtudes del CE L’Hospitalet destaca que su “estructura defensiva que lleva dos años juntos y que estamos siendo de los menos goleados de la categoría. Tiene experiencia y saber está. Pero a nivel ofensivo tenemos calidad, jugamos bien al fútbol. Tenemos más pegada que el año pasado, con gente rápida y chisposa. Hay un buen trabajo de grupo. El Cádiz es favorito pero va a ser una eliminatoria muy igualada”.

De las principales armas del Cádiz para este primer partido destaca sobre todo “el ambiente. Va a ser especial, bonito… increíble. Nuestros futbolistas se van a encontrar algo que, aunque ya vieron el año pasado en Tenerife, será aún más grande. Pero sobre todo que sus futbolistas tienen mucha calidad y con unas bazas ofensivas muy importantes, aunque también le puede pesar la ansiedad”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com