El presidente del CD Lealtad, ilusionado con dar la sorpresa en Carranza

Pedro Menéndez

 

El máximo mandatario del club que visita este miércoles Carranza para el partido copero no es un presidente de fútbol al uso. Pedro Menéndez fue jugador en todas las categorías del CD Lealtad y encargado de la escuela de fútbol del mismo. Hace dos temporadas tomó la responsabilidad de hacerse con las riendas del equipo de su localidad ante su inminente desaparición y esta campaña disfrutan de la Segunda B por segunda vez en su historia. Este mediodía hablaba en los micrófonos de Onda Cero Cádiz en pleno viaje de camino a Cádiz, que comenzaba a las siete y media de la mañana de este martes para llegar a tierras gaditanas bien entrada la tarde noche después de atravesar toda la península ibérica. Casi sonreía al pensar sobre los criterios de proximidad que dicen tenerse en los emparejamientos de estas primeras rondas. “En el sorteo hablan que intentan ayudar por posibilidad, pero este desplazamiento para un club tan humilde significa un esfuerzo importante”.

Dice que su sitio nunca ha estado en los despachos y lo que le gusta estar es lo más cerca posible del césped. Precisamente ahí vivió un ascenso con su equipo, el primero a Segunda B. “Queremos un equipo que sea parecido al club: muy humildes y muy trabajadores. Estaremos entre los presupuestos más bajos de la Segunda B pero trabajamos cada día con mucha humildad. Llegamos con una situación muy complicada, después de ser jugador de este club, no podía vero así y lo sacamos de una situación muy preocupante. Como futbolista viví un ascenso a Segunda B y ahora otro como presidente. En estas tres primeras jornadas pagamos la inexperiencia. Estamos compitiendo bien pero falta experiencia al tener gente muy joven. Pero con estos golpes seguro que les sirve para ser mejores jugadores”.

Confía en dar la sorpresa en Carranza y está convencido que sus jugadores van a poner todo el empeño en ello. “Las posibilidades de pasar son pocas pero el fútbol es fútbol. Es el torneo del KO y vamos con mucha ilusión. Los chavales se van a dejar el alma en un teatro precioso. Hay que jugar”.

Para el CD Lealtad esta cita es una de las más importantes de su historia y la pequeña localidad asturiana, de 14.000 habitantes, estará mañana con ojo puesto en el Ramón de Carranza. “Es la primera vez en la historia que jugamos la segunda ronda de Copa y para colmo tenemos la suerte de jugar en un estadio como Carranza y un equipo como el Cádiz. Todo el pueblo está pendiente, con mucha ilusión, pero sabiendo que es muy difícil”. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com