El encuentro iba transcurriendo por cauces tranquilos, y salvo algún error de bulto arbitral como el penalti no señalado al Cádiz en la primera mitad por unas manos claras en el área visitante que desató el enfado de la grada, no hubo mayores problemas entre los futbolistas.
Pero en la recta final del mismo los ánimos se caldearon provocando alguna decisión del árbitro que acabó con la expulsión de tres futbolistas de la UD Melilla. A la ya de Mahanan en con el partido aun jugándose hay que unirles las de Richi y Chota.
En el acta arbitral se exponían los motivos. “El dorsal nº3 De la UD Melilla D.Ricardo Segura Martínez fue expulsado al finalizar el partido por dirigirse a mí, a voz en grito, en los siguientes términos: !la culpa es tuya¡, ! los has provocado tu¡. El dorsal nº16 de la UD Melilla D. Mustafa Abdeselam Mohand fue expulsado al terminar el partido por increpar a un jugador adversario, amenazándole en los siguientes términos: !te espero dentro¡ todo esto a voces, teniendo que ser sujetado por compañeros y adversarios”.