El entrenador del Algeciras CF, el ex cadista Mere, ya espera al Cádiz en su feudo. Para el técnico Algecirista si el conjunto amarillo está a la altura de sus mejores partidos será un rival difícil de batir. “Si se parece al del día del Cartagena, tendremos enfrente a un rival muy potente”.
Tras dos derrotas consecutivas quiere dar un giro a la dinámica. Para ello deberán evitar errores que han costado partidos en las últimas semanas. “El equipo está entrenando bien, las circunstancias de últimamente no han sido las más favorables, pero veo al equipo en buena disposición de poder pelear la victoria ante el Cádiz. No nos podemos permitir errores de dimensión de los dos últimos partidos y si hacemos las cosas bien en ese aspecto, a nivel ofensivo vamos a tener nuestras opciones. Hemos llegado a ser muy competitivos en gran parte de la liga y tenemos que ser ese equipo ante un rival que nos supera en presupuesto y objetivos”.
Ya ha podido ver que este encuentro se vive de manera diferente y ha notado más intensidad en el trabajo diario. “Afrontamos el partido con el mismo respeto que cualquiera de la competición, es verdad que como el de la semana que viene es un partido de tensión, importancia y sentimiento, no nos abstenemos de eso, pero siempre intentamos preparar todos los partidos de la misma manera y tratando de ser lo más competitivos posible. Ayer comprobé mucha intensidad en el entrenamiento. Cierta dejadez de concentración nos privó de conseguir un resultado mejor el domingo pasado y los jugadores saben que está en su mano corregir eso. Los que han estado aquí saben que han vivido partidos así, el ambiente que se genera, lo importante que es ganar a un rival de esa entidad y todo eso está en la mente del jugador, más que en la mía porque siempre buscamos preparar todos los partidos de la misma manera”.
Apunta más a un Cádiz, que debido a las ausencias de Güiza y Lolo Plá, más parecido al que se pudo ver en Cartagena. “A los jugadores se lo comentaba ayer, si nos regimos por la imagen del domingo pasado ante el Granada B… la competición es muy larga, el otro día no estuvieron acertados, pero ves el partido en Cartagena con su última salida y es un equipo defensivamente muy férreo, con poderío a balón parado, te atacan muy bien, la ausencia de Lolo Plá y Dani Güiza quizá les condiciona a que pueda jugar Despotovic, la competición te deja información de lo que pueden ser ellos y las bajas que tienen arriba me hacen pensar que se querrán pensar al equipo de Cartagena. Si son así, tenemos un equipo muy fuerte enfrente. Preferimos pensar que nos encontraremos la mejor versión de un rival muy potente”.