Acabada ya la ida de esta primera ronda de playoff a la Liga Adelante y playout para eludir el descenso a Tercera División, es momento de valorar y analizar los resultados que se han dado en un fin de semana en el que el miedo a perder se ha apoderado de muchos equipos. Exceptuando la goleada del Reus al Racing, nada está decidido todavía.
En las eliminatorias de campeones, el Reus ha puesto pie y medio en la Liga Adelante al vencer por cero goles a tres al Racing de Santander en El Sardinero. El UCAM Murcia, por su parte, ha tomado una pequeña ventaja sobre el Real Madrid Castilla al ganar por dos tantos a uno en La Condomina.
En la batalla de segundos contra cuartos, el Lleida ha sido el único que ha conseguido arrancar una victoria, al vencer por uno a cero al Barakaldo en tierras catalanas. Cádiz y Racing de Ferrol, Toledo y Murcia, y Logroñés y Villarreal B han firmado el empate a gafas, dejando las eliminatorias completamente abiertas para el próximo fin de semana.
La primera lucha de los terceros se ha saldado con victoria del Hércules en Tudela, ante el Tudelano, por cero tantos a uno, y con empate a uno entre Socuéllamos y Sevilla Atlético en Ciudad Real.
También se disputó el primer asalto por la permanencia. El Linares, del grupo cuarto, no pasó del empate a cero en tierras extremeñas ante el Cacereño, mientras que Olímpic de Xàtiva y Leioa firmaron tablas a cero goles en La Murta.