La cartulina roja que vio Álvaro Peña el pasado domingo en el Ramón de Carranza podría obligar a Pedro Munitis -técnico del Racing de Santander- a variar el dibujo de su equipo para la visita del conjunto cadista. Peña, pieza clave en la sala de máquinas del equipo cántabro, acompañará al argentino Fede Pumpido en el dúo de bajas más que sensibles.
Después de utilizar el 4-3-2-1 ante el Reus Deportiu en la eliminatoria de campeones, de la que los santanderinos fueron derrotados primero en El Sardinero (0-3) y posteriormente en Reus (1-0), Munitis optó por el 4-3-2-1 en el Ramón de Carranza, cayendo por cero goles a uno. El domingo, si decide cambiar de dibujo, será el tercer esquema que realice en la pizarra en este playoff.
La necesidad de ganar para poder remontar la eliminatoria, unida a la baja de Peña, hace indicar que Munitis optará por su habitual 4-4-2, con Dani Rodríguez en el doble pivote junto a Borja Granero y, en la punta de ataque, el ex del Cádiz Dioni Villalba junto a un ya recuperado Coulibaly. La idea del técnico cántabro podría estar en la de jugar de manera más directa, llegando a sus hombres de arriba sin tener que pasar por demasiada elaboración en el juego y evitar pérdidas que provoquen contras amarillas.