El próximo domingo, un jugador del Hércules de Alicante se reencontrará con el que durante la pasada temporada fue su equipo, en el que durante un año fue su estadio y ante la que durante el año pasado fue su afición. Se trata del centrocampista jienense Juanma Espinosa.
En el verano del año 2014, Espinosa llegó al Cádiz CF procedente del Real Jaén, con el único objetivo de lograr el ascenso de categoría. Nada más llegar, en la segunda jornada de liga, le tocó visitar el estadio de La Victoria para enfrentarse a su ex equipo. Al llegar el verano de 2015, Juanma cambió la Tacita de Plata por Alicante.
Después de una temporada de menos a más, en la que el centrocampista no llegó a dar el nivel que la afición esperaba de él, el equipo amarillo logró alcanzar el liderato y pelear por el ascenso. Deseos del destino, el conjunto de Claudio Barragán quedó emparejado con el Hércules en la segunda ronda del playoff, disputando Juanma Espinosa únicamente el polémico encuentro de la vuelta.
Un año después, Juanma Espinosa revivirá este enfrentamiento con la camiseta del Hércules, a la inversa. Cambio de rol drástico. Visitará el Ramón de Carranza un año y cinco días después para dejar sin ascenso al Cádiz CF.