El RCD Mallorca, rival del Cádiz en la jornada 2 y que visitará el Ramón de Carranza el próximo domingo a las 22:30 horas, no pudo empezar peor la competición porque caía derrotado en casa ante el Reus Esportiu.
El equipo de Fernando Vázquez llevó la iniciativa prácticamente durante todo el partido e incluso gozó de bastantes minutos con superioridad numérica ya que el conjunto catalán se quedó con diez futbolistas a la media hora de partido por expulsión de Migue García. Una ventaja que quedaba igualada en la segunda mitad tras ser también expulsado por parte del cuadro mallorquín Moutinho.
A pesar de los intentos rojillos para conseguir la victoria, todo se torcía de manera definitiva en los últimos minutos de partido cuando el lateral del Reus, Alberto Benito, recogía un balón con el que recorría prácticamente toda la banda en solitario para llegar a la frontal y batir con un precioso tiro lejano a Santamaría. Un tanto que valió para llevarse los tres puntos a tierras catalanas y ser el primero de su club en categoría profesional.
Una derrota que además provocó el enfado del público mallorquín que pitaba a su equipo al final del encuentro.
Ficha técnica:
RCD Mallorca: Santamaría, Company, Raillo, Yuste, Lago Junior (Oriol, 58’), J. Rodríguez (Salomao, 73’), J. Domínguez, Culio, Moutinho, Colunga (Lekic, 59’) y Brandon.
Reus Esportiu: Badia, Benito, Folch, López Garai, Olmo, Atienza, Chrisantus (Querol, 81’), Jorge Díaz (Ricardo Vaz, 69’), M. García, Albistegui (Melli, 39’) y Miramón.
GOLES:
0-1 Min 89 Benito
Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó con amarilla a Raillo (25’), Culio (53’) por el Real Mallorca y a López Garai (40’) (Melli, 68’), Folch (86’) por el Reus. Expulsó a Migue García por dos amarillas (16’) y (32’) y a Moutinho del Real Mallorca por dos amarillas (45’) y (53’)
Incidencias: 8.687 espectadores en el Iberostar Estadio