El técnico del RCD Mallorca atendía a los medios de comunicación baleares en la previa del partido ante el Cádiz CF. En primer lugar, contestaba a la posibilidad de que el estadio gaditano viva un gran ambiente en el primer partido del conjunto amarillo como local en este regreso a Segunda División. “Esos son argumentos que tenemos que llevarlos hacia nuestro terreno. No nos gusta jugar en estadios vacíos y este va a ser un estadio con un gran ambiente. Va a ser un partido bonito, interesante de jugar. Por ese aspecto no tenemos nada que temer. El equipo está bien, el equipo está tranquilo y vamos a competir”.
Habló también de su rival en el banquillo cadista. “Álvaro Cervera es un entrenador al que conozco y tiene un equipo súper estructurado, muy bien trabajado y muy difícil. Lo ha demostrado en playoff y en el trabajo que ha hecho en pretemporada. Va a ser un rival muy complicado y duro de batir en Segunda División, con nosotros también lo va a ser y en casa mucho más. Del Cádiz temo poco y mucho. Como he dicho es un equipo compacto, que te va a dar pocas facilidades. Los verás defendiendo a todos juntos, atacando a casi todos. Y por lo tanto tienes que ser listo para atacarle, buscarle los puntos débiles. No va a ser nada fácil, seguro”.
Aunque afirma no leer ni escuchar nada, reconoce que le llegan las críticas por el primer resultado. “Mi fe y mi deseo es que lo voy a conseguir. Pero la gente no puede pensar que esto se va a hacer en el mes de octubre o noviembre. Esto será un camino largo y acepto ese reto. Yo me exijo lo máximo, igual que lo hago con mis futbolistas. No penséis que me voy a sentir fracasado por perder un partido”.
Ganar para no entrar en dinámica. “Siempre es importante ganar. Ahora estamos en el kilómetro uno de la maratón. Nadie puede creer que el que se escapa en el kilómetro uno de una maratón se escape la ganara o el que vaya a la cola va a perderla. No tiene sentido. Esto es una prueba de resistencia, de fondo. Y ahí estamos nosotros. Espero que vayamos recuperando y cuanto antes lo hagamos, mejor. También reconozco la realidad y que hemos perdido un porcentaje importante de los partidos que nos podemos permitir perder.
Con respecto al primer partido busca otras cosas de su equipo. “Me gustaría que controlara el partido desde el balón, como hicimos el otro día durante algún tiempo, que creemos ocasiones de gol y hacer gol. Si el otro día, jugando igual, hubiésemos hecho algún gol en el primer tiempo, todo sería diferente. El resultado cambia muchas cosas”.
Deja abierta la posibilidad de jugar con Juan Rodríguez y Culio en las bandas pero también apunta a que baraja otras posibilidades. “Puedo jugar con tres en el centro y dos puntas, jugar con extremos con lo cual sí jugaría con un punta… pero tengo muchas opciones. Ante el Cádiz será 90 minutos y veremos lo que haremos. Si jugaremos con extremos o no. Si pierdo, entonces estaré equivocado”. Sobre el posible planteamiento también le preguntaba sobre tapar el juego por banda del Cádiz. “Las bandas del Cádiz me parecen bastante determinantes, las de delante. Si juegas con centrocampistas te conceden estabilidad, posesión pero a veces te puede faltar velocidad por fuera, tendrán que jugar más los laterales y los delanteros tienen que estar bien”.
Era preguntado por Dani Güiza, jugador que vistiera en su momento la camiseta del RCD Mallorca y con la que vivió buenos momentos. Ahora el jerezano estará enfrente. “No sé cómo está Güiza. A mí me sorprendió positivamente su carrera, le consideraba un jugador interesante, importante, pero nunca pensé que llegaría donde ha llegado y me sorprende de forma agradable. No sé cómo está ahora, evidentemente tiene peso en el equipo, la afición le quiere y siempre es importante. Es un jugador a tener en cuenta. No sé si llegará a jugar. Siempre será Güiza y para el Mallorca es un referente”.
También dedicó buenas palabras hacia Ortuño, jugador por el que tenía interés que estuviera en su equipo. “Hay que tener especial atención con él. Personalmente guardo un grato recuerdo de él, hablé mucho con él y he tenido cierta afinidad. Tenemos una relación muy cercana. Era un chico que queríamos nosotros y al final está en Cádiz, tiene cualidades muy importantes para seguir progresando en su carrera y estar más arriba, espero que este año dé un salto importante, pero espere un partido como mínimo. Le daré un abrazo de todas maneras”.