Terrazas: “El Cádiz es un equipo que da muchos problemas a cualquier rival”

Carlos Terrazas, entrenador del CD Mirandés

Previa del partido en Anduva y el técnico del CD Mirandés, Carlos Terrazas, comparecía en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo. El entrenador bilbaíno era preguntado por la necesidad de ganar, ya que el conjunto burgalés ha conseguido dos empates en las dos primeras jornadas. “Ganas tenemos mucha. Cuando se empata varias veces seguidas, como es el caso, es importante jugar para ganar y no para perder haciendo que esos empates sean valiosos. Por eso es importante mañana conseguir esa victoria que tanto deseamos en casa. Pero somos conscientes de que no va a ser fácil. Tendremos enfrente un rival muy peligroso y nos va a costar mucho”.

No se fía de las primeras jornadas de los equipos que consiguieron el ascenso la pasada campaña, como es el caso del Cádiz CF. “Igual que decíamos que a los recién descendidos es mejor cogerlos al principio, de la misma forma digo que los que acaban de ascender suelen empezar fuerte. Es el caso del Reus y de otros, como el Cádiz, que ha empezado fuerte y está muy bien. Mañana vamos a tener muchas dificultades para conseguir esa primera victoria que tanto queremos”.

Equipos esos recién ascendidos que ya el año pasado hicieron un buen papel en Segunda. “Son un poco como el año pasado podían ser el Oviedo o el Nastic de Tarragona. Equipos recién ascendidos pero entidades importantes, históricas, con un gran potencial y que en el momento en el que se meten en Segunda División hacen equipos fuertes para intentar subir a Primera División”.

Del conjunto cadista opinaba que “es un equipo muy bien organizado, muy sólido, muy consistente, muy difícil de hacerles gol, pierde pocos partidos y es un equipo que da muchos problemas a cualquier rival. Mañana tenemos un hueso duro de roer, pero veo al equipo con mucha ilusión, con muchas ganas y veo bien a los futbolistas. Los veo alegres y con una muy buena disposición”.

No desveló ninguna pista sobre posibles cambios en el once. Ni tan siquiera de los 18 que se vestirán de corto mañana sábado. “Pudiera haber algún cambio pero no lo tengo decidido. Tengo que pensarlo bien y madurar bastantes cosas. Sí que puede haber alguno pero aún no tengo decidida ni la convocatoria ni la alineación”.

Cree que el CD Mirandés debe mejorar su juego tras ese comienzo con dos empates. “El segundo partido tuvo un comienzo malo, pero luego el equipo fue a más. Se acabó el partido bien e incluso creo que en los últimos veinte minutos pudimos llevarnos el partido. Respecto a ese lo que tenemos que hacer es salir mejor al terreno de juego. Con una visión general de las cosas creo que tenemos mucho que mejorar, tenemos un margen de mejora amplísimo y eso es positivo. Tenemos que ser optimistas porque al menos yo creo que somos un equipo con un gran potencial”.

Cuenta con casi toda la plantilla al completo para este partido, pero piensa también en el inminente enfrentamiento copero de entre semana. “Está un poco de preparación. Se lesionó en el partido ante el Eibar, el 26 de julio. Ha entrenado apenas una semana. Pero quitando la baja de Oyarzun el resto están todos bien. Cendrós que ha tenido dificultades en la pretemporada ha completado esta semana. Provencio y Cendrós con un poco menos de preparación, pero está toda la plantilla en condiciones de poder jugar. Hay que tener en cuenta que jugamos mañana ante el Cádiz y en 72 horas después lo hacemos contra el Elche en Copa. Hacen falta jugadores”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com