Migue García: “El Cádiz se va a encontrar a un equipo difícil de ganar”

Migue García en su etapa como cadista / Trekant Media

El sábado el Cádiz CF se enfrenta a uno de los que ha sido recientemente jugador amarillo. Migue García, futbolista del Reus, volverá a verse cara a cara con que fuera su equipo en muy pocos meses ya que también lo hizo vistiendo la camiseta del Racing de Santander en el playoff de ascenso. El extremo jienense atendía a PORTAL CADISTA en estos días previos a duelo del sábado y hablaba del buen arranque liguero del equipo tarraconense, un recién ascendido como el Cádiz. “Nos hemos adaptado bien a la categoría. Los primeros partidos los estamos sacando bien y teniendo ocasiones. Es verdad que en alguno no hemos merecido la victoria, pero logramos el empate. Este es un gran equipo, muy bien trabajado y esperamos seguir así hasta final de temporada. Cuanto antes cerremos la permanencia, es nuestro objetivo, mejor”.

El Reus no conoce la derrota y estas primeras jornadas se ha convertido en uno de los equipos más difíciles de batir. La ilusión y el trabajo es una de las claves del equipo entrenado por Natxo González. “El Cádiz se va a encontrar un equipo con muchas ganas, con jugadores solidarios, con calidad… Tenemos las ideas claras de lo que queremos, de lo que el míster pide, y no vamos a ser un equipo fácil de ganar. Los rivales van a tener que correr mucho aquí para sacar los tres puntos”.

En lo personal no tuvo una buena reentrada en la categoría de plata, con una expulsión en el primer encuentro de liga. “No ha sido lo mejor posible porque en el primer partido tuve la expulsión. Ha sido un poco complicado, pero lo afronto con muchas ganas e ilusión. Un equipo de Segunda ha apostado por mí y espero ayudar al equipo”.

Ya jugó en Segunda con la SD Huesca hace cuatro años. Un tiempo en el que dice también le ha servido para mejorar como jugador. “Fue hace varios años y es verdad que he madurado mucho desde aquel debut en Segunda División. He jugado en diferentes posiciones y estoy muy contento de volver a esta categoría, con la idea de que sea un gran año tanto para el Reus como para mí en lo personal”.

Enfrentarse al Cádiz siempre será para él diferente a cualquier otro partido. Guarda muy buenos recuerdos vestido de amarillo. “Es un partido especial por todo lo que conlleva el estar allí dos años. La gente me ha tratado muy bien, el club es especial, el estadio y su afición. Se guarda mucho cariño a todo lo que es el Cádiz. También nos enfrentamos el año pasado en playoff, pero este es un partido diferente. Intentar sacar nosotros nuestro partido y a partir de ahí desear toda la suerte al Cádiz, que seguro hará un buen año”.

Dice abiertamente que se alegró como un cadista más que el Cádiz lograra el ascenso el verano pasado. “Estuve viendo el partido y lo seguí como un seguidor más del Cádiz. Me hizo mucha ilusión porque sé todo el trabajo que hay detrás, toda la gente que hay trabajando para el Cádiz. La mayoría de compañeros que quedaron allí coincidieron conmigo y fue muy bonito porque el Cádiz se merece estar como mínimo en Segunda División. Espero que este año consiga la permanencia y pueda disfrutar de la segunda… y por qué no soñar con algo más”.

Su paso por el Granada hace que conozca muy bien a los responsables de la parcela deportiva del Cádiz. Juan Carlos Cordero y Quique Pina son para él dos personas que pueden aportar mucho a la entidad cadista. “Sobre todo creo que le pueden aportar mucha experiencia. Ellos cogieron al Granada en Segunda B y lo subieron a Segunda División. Conocen muy bien esta categoría, lo que es hacer un equipo para ella”.

¿Celebraría el gol si marcara el sábado ante el Cádiz? “No lo celebraría por respeto a lo que es el Cádiz y a su afición. Pero ojalá tenga la suerte de jugar y de marcar”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com