Reus Deportiu y Cádiz CF se enfrentarán en el Estadio Municipal de Reus el próximo sábado, un duelo en el que ambos equipos, recién ascendidos, pondrán toda la carne en el asador para sumar tres puntos más que importante para conseguir el objetivo marcado a principios de temporada, que no es otro que la salvación.
Si Álvaro Cervera ha encontrado en Jon Ander Garrido el pulmón que necesita su equipo en el centro del campo, Natxo González posee en el conjunto catalán a Ramón Folch. El número ocho del Reus es el corazón de un Reus que ha comenzado la temporada jugándole de tú a tú a todo aquel que se pusiera en su camino. El capitán de un navío que agotará toda la munición de sus cañones para no naufragar.
Veintisiete recuperaciones y seis despejes ha realizado el dorsal número ocho del cuadro rojinegro en estas cuatro primeras jornadas de competición, dejando así constancia de su labor defensiva en el centro del campo. Su terreno favorito es, sin duda, el campo contrario.
Destaca su capacidad constructora en el centro del campo con 200 pases acertados (28 en largo y 172 en corto), fallando tan solo en 34. Unas cifras que se entienden al ver cómo se mueve el reusense por el campo del equipo rival. Sin contar con su aportación al ataque con tres disparos. En definitiva, Ramón Folch, un pulmón con el que el Cádiz CF tendrá que lidiar para evitar que respire demasiado.