Mañana regresará al césped del Ramón de Carranza, si así lo decide el entrenador del Girona FC, un futbolista que ha crecido bajo las miradas de la Tacita de Plata sin haber jugado en el Cádiz CF ni haber nacido en Cádiz. Ni siquiera en Andalucía. Se trata de Pedro Alcalá, un futbolista que a buen seguro guardará buenos recuerdos de Cádiz y querrá seguir ofreciendo ofrendas en forma de visitas como jugador de Segunda División.
Nacido en Mazarrón (Región de Murcia) el 19 de marzo de 1989 (27 años), Pedro Alcalá saltará al campo de Carranza por tercera vez para enfrentarse al Cádiz CF por séptima vez. En 2009, con 20 años a sus espaldas, se enfrentó por primera vez al equipo gaditano defendiendo los colores del Marbella en tierras malagueñas, y lo hizo como titular después de quedar fuera de la convocatoria en el encuentro de la primera vuelta. El resultado fue de dos a uno, gracias a dos goles de Santi Moreno que remontaron el tanto de Carlos Caballero.
En la siguiente temporada, como jugador del Real Unión de Irún en Segunda División. El zaguero murciano pisó por primera vez el césped del estadio cadista cuando el calendario marcaba el 25 de octubre de 2009. Como titular. El duelo terminó con victoria amarilla por dos goles a uno, remontando Fran Cortés y Ogbeche el tanto inicial de Abasolo. En la segunda vuelta, el partido disputado el 26 de marzo de 2010 quedó cero a cero, no siendo convocado Alcalá.
Al terminar la temporada 2009/2010, Pedro se marchó al filial del Getafe CF tras quedar libre del Málaga CF, club al que pertenecía. Tras su periplo por el equipo madrileño, el filial del Almería B pasó a ser su casa en el verano de 2011, algo que le permitió regresar a Cádiz como titular el 23 de octubre de ese mismo año, jugando como titular y saliendo derrotado por seis tantos a uno. En el enfrentamiento de la segunda vuelta, celebrado en marzo de 2012 en los Juegos del Mediterráneo, también salió de inicio y vio cómo su equipo caía por cero a cuatro.
Tendría su particular revancha –también como jugador del Almería B- en la siguiente temporada, en la que como titular logró vencer al Cádiz en tierras almerienses por un gol a cero el 6 de enero de 2013 y repitiendo la victoria por un gol a dos en la última jornada de liga, disputada el 19 de mayo del mismo año en el Ramón de Carranza. Fue la última vez que Alcalá pisó el estadio del Cádiz CF, y también la división de bronce.
En aquel verano de 2013 firmó por el Real Murcia para dar su salto definitivo a la categoría de plata, jugando 598 minutos como jugador del equipo de su tierra. En la siguiente campaña fue captado por el Llagostera, donde se consiguió un fijo en el centro de la defensa, consolidándose en la categoría, ganándose un puesto en el once titular del Girona en la pasada temporada. Puesto que sigue defendiendo en la presente temporada y, salvo cambio de última hora, defenderá mañana en Cádiz para volver al estadio que le ha visto crecer.