El entrenador del Córdoba CF está preparado ya junto a su equipo para afrontar este miércoles la eliminatoria a partido único de Copa ante el Cádiz CF. José Luís Oltra es consciente también, al igual que ha manifestado Cervera, que su mente está puesta principalmente en la Liga, pero que obviamente también quieren pasar de ronda. “La Copa no es una prioridad pero tampoco es que nos dé igual. Al contrario. La idea del equipo es la de clasificarnos, pasar de ronda y de hacerlo de la mejor manera. Pero evidentemente, pero la prioridad está en la liga. La Copa es secundaria”.
Estos partidos suelen servir para hacer cosas nuevas y ver a jugadores que participan menos. Este también será el caso del conjunto cordobés, como explicaba el valenciano. “Para hacer pruebas sí y alguna voy a hacer. Para hacer cambios también y haré alguno. Matizaría que para mí no hay suplentes, sino que en un momento dado puedan jugar más o menos. Ahora hay gente que lo está haciendo menos o no de inicio y en la siguiente ronda si nos clasificamos pueden ser otros. Por eso siempre les comento que esto cambia por circunstancias de la temporada, el equipo, estado de ánimos, forma física, ideas del entrenador, etc. Para nosotros cada partido siguiente es el más importante. Aunque será un equipo muy distinto al que jugó en Soria y al que jugará ante el Sevilla Atco”.
Destaca muchas cosas del Cádiz y afirma conocer bien a Cervera. “Es un equipo recién ascendido, con muchos fichajes nuevos que también necesitan su periodo de adaptación a la liga, al juego, a todo. A Álvaro lo conozco bien y sus equipos son sólidos, bien armados, que tiene automatismos defensivos, que tiene opciones ofensivas. Son buenos al contraataque, a balón parado… Son equipos bien trabajados y el Cádiz es un equipo fuerte, sólido y que en su campo lo es aún más. Hará también cambios, pero no va a cambiar el modelo. Tiene las ideas claras y es un equipo difícil”.
Preguntado sobre si habían ensayado penaltis, Oltra lo afirmaba. “Hay que cuidar todos los aspectos, pero también los ensayamos en el Trofeo del Colombino y fallamos tres por lo menos”.
Para mañana se espera lluvias en la capital gaditana y además le preguntaban en rueda de prensa sobre que el campo pudiera estar mal. “Todo influye. No va a influir en el planteamiento ni en el once, pero sí en el desarrollo del partido. Pero es algo que no manejamos. Lo vi ante el Real Oviedo y ese campo tiene una afición que lo vive con pasión. Es un campo espectacular. No me pareció que el césped estuviera tan mal. Nos adaptaremos a lo que haya lo mejor que podamos”