El domingo podría vivirse en Tenerife un duelo literalmente fraternal

Germán celebrando un gol con el Cádiz B. / Trekant Media

Si Pep Martí y Álvaro Cervera lo deciden, el próximo domingo sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López se verán las caras los hermanos Sánchez Barahona. Servando y Germán. Un duelo fraternal de los nombres de los dos patronos de la Ciudad de Cádiz que sueñan en plata encontrarse sobre un terreno de juego. Uno defendiendo la camiseta del Tenerife, y el otro la del Cádiz de sus amores.

La última vez que se vieron las caras fue en Segunda B el 19 de mayo de 2013, mientras Germán defendía la camiseta del San Fernando y Servando la del Real Jaén, venciendo por uno a cero en La Victoria el cuadro jienense gracias a un gol de Óscar Quesada. Aquel día, el San Fernando de Germán decía adiós a la fase de ascenso mientras que el Real Jaén de Servando se aseguraba la primera plaza y conseguía ascender en la tercera ronda a Segunda División. Seguramente, ninguno de los dos pensó en ese momento reencontrarse en la categoría de plata.

Germán, como su hermano, también es defensa central y a sus 29 años cumple su segunda temporada en las filas del CD Tenerife, al que llegó en el mercado veraniego del 2015 procedente del Olot, equipo en el que aterrizó en 2014 después de cuatro temporadas en el San Fernando. Como jugador del Tenerife acumula 34 partidos. En la presente campaña, Martí ha contado con él en competición liguera cinco encuentros. Anoche jugó ante el Real Valladolid en la derrota por tres a uno que elimina al cuadro tinerfeño, por lo que no se garantiza su presencia en el titular ante el combinado amarillo.

Germán (izquierda) y Servando (derecho). / Trekant Media

Y es que el Cádiz CF le une en todos los sentidos a su hermano Servando, ya que Germán jugó en el Cádiz B un total de 67 partidos durante las temporadas 2007/2008, 2009/2010 y 2010/2011, jugando con el primer equipo en los partidos de Copa del Rey de la temporada 2010/2011 ante L'Hospitalet (victoria por 3-1) y Polideportivo Ejido (derrota por 1-0). En ambos encuentros, titular.

Su hermano Servando, que vistió por primera vez la camiseta de 'su' Cádiz en la temporada 2014/2015 después de descender a la categoría de bronce con el Real Jaén, continúa peleando por un puesto en el once titular. Tenerife, el lugar inesperado para un reencuentro soñado teñido de amarillo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com