Este sábado regresa al Ramón de Carranza con el Real Zaragoza un Raúl Agné que en el estadio gaditano se reencuentra con el que fue su equipo años atrás. Un Cádiz CF cuyo presente es bastante diferente al de los recuerdos que el técnico maño se llevó de su pasado como cadista. Y ahora entrena a un Real Zaragoza cuyas aspiraciones son también muy dispares a las que tuvo en el equipo amarillo.
Raúl Agné llegaba al Cádiz CF en la mitad de la fatídica temporada 2012-2013, sustituyendo al siempre recordado Ramón Blanco, un entrenador que fue incapaz de enmendar la caída en barrena en la que el equipo cadista había comenzado a entrar anteriormente con Alberto Monteagudo.
Sorprendió la mano dura con la que irrumpía el técnico de Mequinenza en el Cádiz CF, que se marcó el objetivo de conseguir resultados positivos con un equipo de circunstancia venido abajo, y para ello no dudó incluso hasta en entrenar haciendo uso de grabaciones de abucheos para que sus pupilos se fueran aclimatando a la que era tónica natural de la afición cadista en aquel momento, y con razón. Finalmente después de 22 jornadas y varios refuerzos de invierno, sus esfuerzos dieron resultado y el Cádiz CF se salvaba de un descenso a Tercera División con el que coqueteó demasiado.
La siguiente temporada, la 2013-2014, Raúl Agné continuaba en el cargo y vivió en su piel las dificultades que extradeportivamente deja el fútbol, con impagos, caos institucional, informes concursales poco esperanzadores y un cambio de accionariado que comenzó a aportar algo de estabilidad en el club cadista. Pero el técnico ya fue dejando muestras de estar por momentos algo superado por todo lo vivido y tras 30 partidos de liga dirigidos fue cesado para dejar paso a Antonio Calderón y cerrar el Cádiz CF su curso clasificado para jugar el playoff, aunque olvidándose de cualquier opción de ascenso tras caer en la primera eliminatoria contra L'Hospitalet.
Precisamente, Agné no es un entrenador que pueda dejar indiferente a nadie, porque ni lo hizo en la grada ni lo hizo en vestuario, y al igual que hay jugadores de aquellas dos temporadas en el Cádiz CF que prefieren olvidar al técnico, hay otros que tanto abiertamente como internamente hablan maravillas de él.
Ahora tras su contratación por el Real Zaragoza, Raúl Agné se volvió a sentar un banquillo con la temporada empezada, al igual que sucedió en el Cádiz CF, pero lo hace en Segunda División y entrenando a un equipo que a priori es de los llamados a estar arriba.