El técnico zaragocista comparecía este jueves en rueda de prensa previa al partido de Carranza. Raúl Agné tiene varias bajas en el equipo y por ello ha tenido que conformar una lista en la que aparecen varios jugadores del segundo equipo. Canteranos como Pombo, ‘Guti’ y Xiscu viajarán hasta Cádiz. “No hay más y para eso tenemos el filial”, explicaba el entrenador maño.
En la capital aragonesa se habla mucho de la importancia de conseguir el primer triunfo fuera de casa. Para ello Agné cree que el equipo debe mejorar en más cosas mentales que en lo futbolístico. “El camino es el que llevamos en los últimos partidos pero también hay que arreglar algunas cosas. Estoy convencido de que ese día llegará. Cuando queremos que las cosas salgan como queremos, hay que hacer más. Con lo que hacemos no nos llega, quizás desde el punto de vista mental. Pero desde el competitivo estoy bastante satisfecho, aunque uno no se queda del todo contento cuando no se lleva la victoria”.
De no ganar en Cádiz sería el tercer partido del equipo blanquiazul sin lograr la victoria. El técnico sin embargo no cree que eso vaya a dotar de más urgencia el encuentro en Carranza. “El Zaragoza siempre tiene necesidad de ganar. Pero luego no me canso de decir que hay otro rival que también quiere ganar. Me tomo todos los partidos con la máxima ambición para ganarlo. Luego no sé cuál será el desarrollo del partido. Pero no me todos los partidos como una urgencia. Entiendo que nosotros tenemos que ganar siempre y con esa ilusión salimos. Si nos lo tomáramos como un estrés, no podríamos trabajar”.
En toda las líneas el Real Zaragoza tiene alguna baja. Agné está convencido de que los que salten al terreno de juego harán olvidar a los que no estarán. “No me gustan las excusas porque eso significaría que sería mal entrenador. Pero también he reconocido que siempre me gustaría disponer de todos los jugadores porque seríamos más fuertes como equipo y a mí como entrenador eso me daría más margen. Te limita, pero la competición te dice que tienes que ir a jugar. Sacaremos a once y vestirán la camiseta del Zaragoza, por lo que vamos a competir”.
Preguntado sobre su regreso a Cádiz y por la etapa que vivió en el banquillo cadista, hizo alguna valoración de lo que significó su estancia en la Tacita de Plata. “El Cádiz es un club muy convulso. Con una afición fantástica cuando quiere, que también puede ser muy desagradable cuando quiere. Luego, todo lo que le rodea es complejo. Cuando yo estuve lo era más. Siempre estoy agradecido a todos los clubes que me han dado la oportunidad de entrenar, con esa figura que lleva detrás, porque te curte y te hace mejor entrenador. Viví allí una situación familiar muy buena porque me fui con toda la familia, y si me descuido mi hijo pequeño acaba diciendo ‘pisha’”.
Otra de las cuestiones que se le realizaban en rueda de prensa fue si la presencia de un jugador como Ortuño en el Cádiz le obligaba a jugar de una manera específica. “El perfil de los rivales siempre te condiciona un pelín. Pero tenemos jugadores que se adaptan a todos. No porque esté Ortuño elegiremos a uno u a otro. Debemos ser equilibrados, más que nada”.
Reconocía que el Cádiz es un equipo muy diferente al Reus, que fue su rival de la pasada jornada. “Es distinto. Es un equipo que intenta ser eficaz desde otra manera de entender el juego, que no es ni mejor ni peor. Intenta ser pragmático, con un entrenador que sabe de esto, que lleva tiempo también y que tiene unos jugadores arriba interesantes. Es un equipo que es agresivo, que va hacia adelante, que intenta transiciones rápidas, que es veloz… no es tan pausado como el Reus”.
El Real Zaragoza está encajando goles con más facilidad de la deseada. Su entrenador está intentando minimizar esos errores puntuales que les está costando demasiados goles. “Nos pagan por trabajar y mejorar cada semana. Es cierto que tenemos que mejorar defensivamente. Además, últimamente errores individuales nos han penalizado mucho. El error individual es humano y eso uno lo tiene que entender. Eso no quiere decir que tenga que suceder, sino que hay que minimizar esos errores. En lo colectivo hay que tener una estructura y un bloque defensivo mejor. No solo ganaremos con el balón sino también cuando no lo tengamos. En ataque seremos un equipo muy potente pero sirve de poco si luego encajas tantos goles”.