Hoy el CD Tenerife anunciaba la renovación hasta 2019 de Carlos Ruiz y el central era el elegido para pasar por rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo. El granadino, además de responder a preguntas por su nueva situación contractual, también habló del partido del próximo domingo ante el Cádiz, el cual sí considera importante, pero ni mucho menos una final. “No creo que se pueda hablar de final y sí de partido importante. Nos medimos dos equipos que estamos arriba. Estoy convencido de que dentro de su vestuario saben que es un partido importante, como lo sabemos también en el nuestro. Esperemos que sea un encuentro bonito, y sobre todo que seamos capaces de lograr los tres puntos”.
Motivación absoluta. Eso es lo que le trae a la mente a Carlos Ruiz la imagen del partido en Carranza. “Es de esos partidos que motiva mucho, primero por tratarse de un rival directo, que incluso está por delante nuestro. Su dinámica es muy positiva, y más después de vencer a un rival como el Girona FC. Y segundo por visitar el Ramón de Carranza, un estadio donde la afición también está volcada con los suyos. Esperamos ser competitivos y obtener un resultado positivo”.
Es un estadio el gaditano que, además, le produce buenas sensaciones. “Con el Granada ganamos allí dos a tres, después de ir cero a tres. Con el Melilla también logramos vencer. Luego recuerdo algún partido de la Copa Federación, también con triunfo y en el que incluso marqué un gol, así que es un estadio que me trae buenos recuerdos. Ojalá que siga la racha”.
Resalta la importancia de Álvaro Cervera, ex entrenador tinerfeñista, en el banquillo del Cádiz. “Es un técnico que prepara muy bien los partidos, que conoce a los oponentes. Ellos saben de nuestros peligros. Saldremos con la idea de ser nosotros mismos. Tendremos que estar muy atentos, porque ellos, con espacios arriba, son muy verticales. Les gusta buscar la portería rival”.
Ve incluso coincidencias con el Cádiz actual y ese Tenerife que entrenó Cervera. “Sí que hay cosas parecidas entre el actual Cádiz CF y el CD Tenerife de la 13/14. Hablamos de un recién ascendido, que mantiene su bloque y que se reforzó bien. Como en su momento, quizá empezó con un poco de dudas. Luego se ha asentado en la categoría y sí que denoto similitudes entre ambos conjuntos. También la forma de trabajar”.