Las engañosas dimensiones de El Alcoraz

LaLiga

El Cádiz visitará este fin de semana al Huesca en un nuevo intento por regresar a la senda de la victoria y pelear por mantenerse en zona de playoff. Para ello, necesitará contar el máximo número de factores a su favor y, en este deporte, hasta las dimensiones del terreno de juego pueden llegar a influir.

Puede parecer, por la baja altura de sus gradas, que obliga a la televisión a tomar planos más bajos, que el césped de El Alcoraz es de pequeñas dimensiones. Lo hace ser, visualmente, uno de los campos más pequeños de la categoría, lo que sería un problema para un equipo acostumbrado a replegarse en defensa y aprovechar los huecos a la contra si fuera verdad.

Todo lo contrario, el equipo amarilla jugará en un terreno de juego de 105 metros de longitud y 68 de ancho, idénticas medidas que el verde del Santiago Bernabéu y el del Camp Nou, así como el de los estadios del Alavés, Athletic, Espanyol, Deportivo de La Coruña, Las Palmas, Málaga, Villarreal y Sporting de Gijón, según datos de LaLiga.

Además, según estos datos, El Alcoraz es más amplio que los campos del Nàstic de Tarragona, Numancia, UCAM, Rayo Vallecano y Cádiz. Sí, la alfombra del Ramón de Carranza es un metro de largo y tres de ancho más pequeño que el terreno de juego del Huesca.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com