Herrera no desvela si jugará con dos o tres arriba

Paco Herrera / Trekant Media

El nuevo técnico de la UD Las Palmas daba tras el entrenamiento de este viernes la rueda de prensa previa al partido de Carranza. Paco Herrera por el momento se afana en que su equipo empiece a parecerse desde ya a lo que él quiere. “Hay algo de ansiedad a la hora de jugar. Entiendo que es fruto del cambio y la necesidad de demostrar cosas. Es una de las cosas a las que he intentado dar la vuelta, aunque no se puede conseguir en una semana”. En Cádiz espera que no aparezca esa temida ansiedad. “El equipo está enchufado, pero no quiero que eso nos lleve a un estado de excitación”.

Si hay algo claro con el entrenador barcelonés es que va a querer tener el balón en su poder. “Lo que más he insistido es en tener la pelota. Que no se cansaran de tenerla. Que tengamos el balón nosotros, pero cada uno poco tiempo. Es muy importante que el balón sea nuestro. Pero también sin balón hay que ser un grupo y trabajar todos juntos para empezar a presionar”.

No quiso desvelar si hará cambio en el dibujo táctico y si este será de 4-4-2 o 4-3-3. “No voy a desvelarlo. Sí quiero es que se pueda identificar nuestro juego como una idea bien desarrollada”.

Se le preguntaba por el partido que espera en Carranza. “Cervera y yo nos conocemos de años atrás. Sin haber visto demasiado, jugará con dos mediocentros de posición como José Mari y Garrido y con dos balas en las bandas. Se arma bien atrás, te pilla a la contra. Tenemos que contrarrestar eso. Hay que gestionar bien a esos jugadores que se quedan descolgados. Eso es clave para nosotros y no nos pille en alegría ofensiva”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com