Buena parte de la rueda de prensa de Javi Gracia en la previa al partido del Cádiz fue dedicada a la delicada situación del club valencianista y el momento deportivo del equipo. Todo ello no está condicionando la preparación de los partidos. “La preparación de este partido es diferente como todas, aunque todas también sean parecidas en cómo se analiza el rival o se preparan los entrenamientos. Este tiene la diferencia de enfrentarse a un Cádiz con su estilo de juego y con las circunstancias de este partido, los jugadores que tenemos... cambia ciertas cosas, pero después de una derrota queremos volver a la senda del triunfo porque cada vez la necesidad es mayor”.
Se le preguntaba también por el estado anímico actual del vestuario. “Estaba roto tras el último partido. Nos dejó tocado por todo el esfuerzo hecho pero poco a poco se ha ido recuperando el ánimo con todo lo que se está haciendo para llegar preparados para afrontar el próximo, que es lo que podemos hacer. Percibo que el equipo está vivo y animado para conseguir los tres puntos. Queremos ir subiendo puestos, algo que se puede conseguir con un partido ganado debido a la igualdad que hay. Evidentemente nuestro objetivo no es ganar solo un partido, pero en el corto-medio plazo tenemos que ponernos ese objetivo para mirar el ganar el próximo”.
Habló también de las ausencias para este lunes. “Uros Racic no está bien del todo aún. Hay entrenamientos que acaba mejor y otros peor. Los demás lesionados están disponibles. Tenemos dos sancionados para esta semana y el estado de la plantilla es ese”.
Tocó la pregunta sobre el rival y no dudo en recordar el gran afecto que guarda por el club gaditano. “Cada partido que pasa tenemos más necesidad de esa victoria. Somos conscientes de ello. El Cádiz es un club al que aprecio mucho porque tuve la experiencia de vivirlo y de disfrutarlo y que le deseo siempre lo mejor. Hay que reconocer todo el trabajo que viene haciendo su entrenador desde hace mucho tiempo atrás y que no es flor de un día. Gracias a ello están disfrutando de esta temporada en la máxima categoría en la que está compitiendo muy bien. Están sacando mucho partido de los recursos que tienen, y tienen ese peligro en su contraataque y jugadores con experiencia y con pasado en este club. Defensivamente su un gran bloque que tiene claro a lo que juega. Se le nota a la hora de trabajar en los partidos, en la confianza de lo que hacen y que les convierte en un rival difícil de batir”.