El técnico del Deportivo Alavés comparecía ante los medios en la previa al partido de este sábado ante el Cádiz. Comenzó hablando de cómo está su equipo después de la última derrota ante el Betis. “Estoy convencido de que lo del otro día fue una derrota dura por cómo se produjo, pero el equipo durante muchos minutos hizo el partido que yo quiero y del que todos los alavesistas se sintieron orgullosos. Al final se dieron unos errores que nos llevaron a la derrota. Lo importante es que fuimos a por el partido, logramos ponernos 0-2 pero está claro que lo que necesitamos es resultados. A veces juegas peor y ganas. Ante el Valladolid estuvimos peor que ante el Betis y ganamos. Hay que tener un equilibrio entre ataque y defensa, el cual esperamos conseguir este sábado. No queda otra”.
Incidió en la importancia del estado anímico de sus jugadores. “Cuando estás en la situación en la que estamos, más que en el tema táctico, donde más quiere uno entrar es en la cabeza del futbolista y seguir manteniendo la confianza. Eso es lo importante. Los entrenos son muy buenos. Hay que pasar página y pensar en el partido de mañana, que es muy importante, del que nos podemos poner a tres puntos, meterlos a ellos en la pelea y meter a más equipos”.
Preguntado sobre si este partido es una última oportunidad en lo personal, teniendo en cuenta que de no ganarlo o perderlo podría perder su puesto, admite que “por mi parte ni me lo planteo. Ni pienso en eso porque sería un desgaste para mí. Pienso en el Alavés. Creo que estoy muy a gusto aquí. Con respecto al equipo es evidente que es muy importante para el club, sabiendo que después tenemos uno muy difícil en el Wanda, pero estamos a dos puntos. No estamos desahuciados ni quedan dos jornadas. Es un partido importante para cambiar la dinámica tras dos derrotas seguidas pero ya está. No es para generarnos una presión que todavía es pronto para asumirla. Será un partido difícil, ante un rival como nosotros y el Alavés está muy capacitado para ganar”
Tocó también hablar de lo meremente del partido y cómo cree que se puede desarrollar. “El Cádiz es un equipo que se encuentra mucho más cómodo sin balón que con él. Nosotros diría que casi lo mismo, así que vamos a ver lo que pasa mañana. Creo que seguramente llevemos la iniciativa, tenemos una serie de variantes y objetivos por los que tendremos que atacar al Cádiz. Muy atentos a las vigilancias, a su fútbol directo que proponen con Negredo que es un maestro en eso, con los desmarques en ruptura de Sobrino, que lo hemos tenido aquí. Sabemos la calidad de Álex y Perea, la velocidad de Jairo o Salvi… El Cádiz está haciendo una grandísima temporada con Álvaro Cervera y es un rival muy difícil, pero nosotros tenemos que ir a cañón. No hay más. Creo que mi equipo va a salir a por todas. Veremos un partido de un Alavés que saldrá con ganas de ir a por el partidos como lo hizo en Sevilla”.