El FC Barcelona, bajo el mando de Xavi Hernández, logró un triunfo que dejó satisfecho al técnico catalán. En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi resaltó principalmente la actuación de su equipo y el apoyo constante de la afición, aun jugando lejos del mítico Camp Nou. Sobre el rendimiento de Robert Lewandowski, quien tuvo varias ocasiones durante el encuentro, Xavi expresó: "Lewandowski ha tenido varias ocasiones. Marcará. Cuando no te llegan balones te desesperas, pero la que toque va a ser en el sitio correcto. No hay que perder la posición. Hoy ha estado bien, en la segunda parte trabajando para el equipo y ha dado la asistencia a Ferrán."
Al ser consultado sobre la decisión táctica de alinear a Frankie de Jong como central, el entrenador del Barça detalló: "Con Frankie de Jong de central buscábamos dividir mal. Los centrales se tienen que atrever en el Barça para generar ocasiones. Hoy era el hombre libre, lo ha hecho muy bien y ha atacado muy bien. Tomamos riesgos porque hemos intentado que el equipo generaran muchas más ocasiones y parecía que no iba a entrar y ha entrado."
Xavi también hizo una mención especial al respaldo de la afición blaugrana, que no dejó de animar a su equipo en ningún momento. "La afición ha animado hasta el final y la grada de animación ha estado animando hasta el final. Es muy positivo para el club y la afición que estemos unidos. Que venga 40.000 personas a este estadio y animen hasta el final es muy positivo."
Xavi destaca el trabajo de su equipo y el apoyo de su afición
