n la rueda de prensa posterior al partido entre el Athletic Club y el Cádiz CF, que concluyó con una victoria 3-0 a favor del equipo vasco, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ofreció sus impresiones de manera clara y directa.
Sobre las imprecisiones en la primera parte, Valverde comentó: "Siempre ha habido imprecisiones. No recuerdo un día sin imprecisiones pero hay que tener en cuenta que enfrente hemos tenido un equipo que quiere que no juguemos. Hay que darle méritos al Cádiz CF porque nos costaba llegar. A partir del minuto 15 hemos llegado con más claridad. En el segundo tiempo hemos generado ocasiones e insistimos para abrir la lata. Después del primer gol llegó el segundo y nos tranquilizamos porque veíamos que la victoria podíamos conseguirla".
Sobre la comparación con la temporada pasada, Valverde dijo: "El fútbol se trata de hacer que en el balance siempre estés por delante. Nosotros para conseguir goles tenemos que generar bastantes ocasiones. Hoy podía haber sido un 0-0 si el portero lo hubiera parado todo, pero hemos generado ocasiones para haber ganado el partido e incluso haberlo conseguido en la primera parte. Por eso los partidos muchas veces se resuelven por pequeños detalles".
Cuando se le preguntó si le preocupaba el desarrollo del partido, Valverde admitió: "Sí, sobre todo cuando el Cádiz CF salvó esa ocasión debajo de los palos. Cuando pasan los minutos y no marcas siempre temes que te hagan alguna ocasión y estés desubicado. Ante eso tenemos que mantener la calma. Pero sí hay un momento en el que piensas".
Finalmente, respecto a la importancia de mantener la portería a cero, Valverde afirmó: "No, le doy más importancia a la victoria pero mantener la portería a cero es muy importante. Ellos nos han generado peligro a última hora y ha respondido bien Unai Simón. Pero sí es bueno para nosotros dar esa sensación de que cuando estamos y nos tenemos que defender nos hacen poco".