El técnico del Celta de Vigo pasaba este domingo por rueda de prensa en la previa al partido ante el Cádiz y comenzaba haciendo referencia a un inconveniente de última hora con un virus que ha afectado a varios jugadores. “Tanto el cuerpo técnico como algunos jugadores hemos tenido unos problemas intestinales, pero todavía es pronto y la mayoría está recuperándose. Por el momento tenemos a casi todos, aunque hay alguna cosa ahí con Starfelt”.
El partido, considerado clave, ante el Cádiz es para el técnico muy importante. “Tenemos claro que esto es una maratón pero cuando corres con un rival que va junto a tí, es importante cambiar el ritmo para minar la moral. Es un partido importante, aunque no decisión, que queremos ganar y dar una alegría a la afición”.
Sobre el Cádiz opinaba que “es un equipo ordenado, trabajador. Es un equipo que tiene asumido que tiene que pelear en esa parte baja de la tabla y en cada partido por los tres puntos. Por eso son rivales incómodos. Son solidarios a la hora del esfuerzo y siempre son más complicados”.
Es consciente de que su equipo debe mejorar tanto en faceta ofensiva como defensiva. “Estamos donde estamos porque no metemos muchas de las ocasiones que tenemos y encajamos goles a veces de manera algo fácil. Tenemos que trabajar para ser mejores en las dos áreas. Trabajas todo pero esta semana quizás la fase ofensiva la hemos trabajado algo más”.
A pesar de ser un partido con horario fuera del fin de semana, Rafa Benitez está convencido de que el Celta contará con el apoyo de su afición. “Desde el primer minuto que llegué aquí, el público demuestra un apoyo hacia el equipo que es digno de elogio y me gustaría que fuera así hasta el final. Es algo que ayuda mucho al futbolista. Espero que por fin le demos esa alegría en casa para que esa motivación se refuerce”.
Saca lecturas positivas del empate logrado en Valencia. “Nos refuerza en compromiso y ahora tenemos que refrendarlo ganando en casa para que la gente disfrute de su equipo y estemos todos convencidos de las cosas que nos están acercando a los resultados”.