García Pimienta, técnico de la UD Las Palmas, manifestó su anticipación de un partido que vaticinó largo frente al Cádiz Club de Fútbol, subrayando la necesidad de mantener la paciencia mostrada anteriormente contra el Getafe. Enfatizó el alto nivel de rendimiento de su equipo, declarando que la UD Las Palmas está "a su máximo nivel". "Es un partido muy importante, si conseguimos la victoria daríamos un paso importantísimo para la salvación", admitió Pimienta.
Sobre el próximo partido con el Cádiz, el entrenador describió la confrontación como un encuentro significativo contra un oponente en una situación complicada. "Es un partidazo contra un rival que está en una situación difícil por lo que muestra la tabla. En Marbella jugamos contra ellos y ya sabemos cómo compiten, como trabajan, es un equipo solidario que tiene las cosas muy claras. Tienen jugadores experimentados y de nivel. Es un partido muy importante, si conseguimos la victoria daríamos un paso importantísimo para la salvación. Espero que el Gran Canaria esté a reventar para que nos ayude en un partido también de muchísima paciencia, de hacerlo largo, de que el partido transcurra de la manera en la que queremos. Que nadie se ponga nervioso porque el partido durará 90 minutos. Los chicos están comprometidos y ha sido una semana de muchos entrenamientos", detalló Pimienta.
Respecto a Sandro, uno de los jugadores claves del equipo, Pimienta informó sobre su estado actual: "Está empezando con el grupo, va a llegar muy justo, tenemos el entrenamiento de hoy y el de mañana. Hoy está entrenando con el grupo y es una buena noticia".
Al abordar las diferencias de estilo de juego entre los dos equipos, Pimienta comentó: "Debería dar una pista, pero en ningún caso eso significaría que el partido va de una manera o de otra. Sí que me imagino un partido en el que la UD tenga el balón".
Cuando se le preguntó si el encuentro sería uno de gran esfuerzo, el técnico asintió, describiéndolo como un juego que requeriría trabajar intensamente y ser paciente. "Podría ser un partido de picar piedra. De trabajarlo mucho, de tener paciencia, de buscar el momento justo, de buscar superioridades, creo que será un partido de trabajarlo muchísimo", explicó.
Sobre si Las Palmas ha superado las expectativas, Pimienta afirmó: "Creo que Las Palmas está a su máximo nivel. Esto se consigue con muchísimo trabajo, de creer, los jugadores están en un hábitat donde se sienten muy cómodos por la forma de jugar y la forma de competir. El equipo compite, da igual contra quién y da igual en el campo que sea. Si gana empate o pierde, la sensación de que la gente se va con el trabajo bien hecho. En ese sentido no podemos hacer nada. Si hemos sido capaces de tener 24 puntos es porque los jugadores están preparados y que este es nuestro camino. Si no nos salimos de aquí podemos ganarle a cualquiera".
Finalmente, al ser interrogado sobre la posibilidad de un partido trampa, el entrenador reconoció el riesgo inherente en cada juego. "Sí, como todos. También miras la clasificación y el Cádiz se está jugando muchísimo. Es un partido que si ganamos damos un paso muy importante para el objetivo. Independientemente del resultado quedará mucho por decidir. Estamos en en el Gran Canaria, en buena dinámica y tenemos que aprovechar estos momentos", concluyó Pimienta.