En la primera rueda de prensa del 2024, Alexander Medina, técnico del Granada, ha mostrado su entusiasmo tanto por el próximo encuentro contra el Cádiz como por los recientes movimientos en el mercado de fichajes. El entrenador ha hablado específicamente sobre Bruno Méndez y Augusto Batalla, expresando que "Todavía faltan algunas situaciones como para determinar si pueden ser de la partida, pero entendemos que, si llegan los trámites burocráticos y los transfers, están aptos para estar en el plantel". Medina ha enfatizado que ambos jugadores "son dos muy buenas incorporaciones que están listas como para poder jugar".
Sobre Méndez, Medina recordó su experiencia trabajando con él en el Inter de Porto Alegre y lo describió como un jugador versátil, capaz de desempeñarse en diferentes posiciones defensivas. Lo definió como "un claro defensor que viene de jugar muchos partidos en Corinthians" y destacó su personalidad, asegurando que "Va a venir a competir. Tiene mucha personalidad. Lo va a transmitir en el juego". En cuanto a Batalla, mencionó su conocimiento previo del jugador y su buen rendimiento reciente, diciendo que "le conozco de haberle enfrentado en varias oportunidades. Hace un año y medio que viene teniendo un rendimiento muy bueno. Viene a competir y tratar de darle un salto de calidad al equipo".
También se mostró optimista sobre la adaptación de los jugadores al equipo y mencionó el manejo del área deportiva respecto a los jugadores que pueden salir: "Esto es parte de la función del área deportiva, tanto del entrenador como del director deportivo, tratar de comunicarle a estos jugadores que no se tienen en cuenta".
Poniendo énfasis en el próximo partido, Medina resaltó que "los mensajes del cuerpo técnico tienen que ser de Cádiz". A pesar de la ausencia de Raúl Fernández y la incertidumbre en torno a Jesús Vallejo, el técnico se mostró satisfecho con la preparación del equipo, y añadió que "todos los jugadores han entrenado en buena forma" y están listos para el juego, a menos que surja algún contratiempo. Medina también se refirió a la recuperación de Miguel Rubio de una lesión y a la buena disposición general del equipo después del parón navideño: "Los noté con muchas ganas, con muy buen ánimo. Trabajamos fuerte y bien. Llegamos muy bien al partido en todos los sentidos".
Respecto al Cádiz, el técnico analizó sus fortalezas y su consistencia tanto en partidos de local como de visitante, calificándolo como un rival formidable con jugadores en buen momento. Sin embargo, Medina subrayó la importancia de enfocarse en el propio equipo de Granada: "Nosotros tenemos que hacer un partido largo, enfocado y concentrado, convencidos más allá de lo que esté pasando en el trámite, en el marcador, que puede ser casual".
Finalmente, Medina reflexionó sobre la importancia del partido, pero evitó considerarlo como determinante para el futuro del equipo. Basándose en su estudio de las últimas 14 temporadas y los resultados de los equipos descendidos, subrayó la necesidad de mantener una regularidad en el rendimiento y sumar puntos. "Tuvimos muchos días para preparar este partido y tenemos claro cómo jugarlo. En eso nos vamos a enfocar también en la parte espiritual. Tenemos que tratar de contagiar a nuestra afición, de dentro hacia afuera", concluyó Medina.