El técnico del Athletic Club hablaba este sábado en rueda de prensa previa al choque ante el Cádiz de este domingo y lo hacía antes también del último entrenamiento de su equipo, por lo que no aclaró la presencia de jugadores de los que podía tener dudas en lo físico tras la eliminatoria copera. Eso sí, confirmó las bajas de Imanol por gripe y de Berenguer y Galarreta, de los que afirmó que “ninguno de los dos estará en Cádiz”.
Al rival cadista también se refirió explicando su nueva situación con la llegada de Pellegrino. "Siempre es una incógnita cuando te enfrentas a un equipo que ha cambiado de entrenador. Los jugadores serán los mismos, pero no sabemos si habrá variaciones en el esquema. También es verdad que no ha tenido mucho tiempo porque llegó el miércoles. No me puedo poner en la cabeza de Mauricio Pellegrino".
Eso sí, resta importancia a la racha negativa del Cádiz. “La semana pasada también se decía que no perdíamos desde hace tiempo. Para nosotros es como si el Cádiz hubiera ganado la semana pasada. Es un rival que se lo está jugando todo y que va a jugar ante su público. Quedan diecisiete jornadas y que ganen o no desde hace tiempo es un dato que deben analizar ellos. Nosotros vamos directamente al partido”.
Incidía en que “ahora tenemos una nueva oportunidad de sumar contra un rival que acaba de cambiar de entrenador y se está jugando mucho, pero nosotros también nos estamos jugando mucho sabiendo que la liga es lo más importante en este momento después de perder el partido anterior”
Prefiere que su equipo tenga más presente la última derrota en liga que el último éxito en Copa. “Cambiar el chip no es fácil, pero es obligatorio. Tenemos que quitarnos de la cabeza lo que ocurrió el otro día y recordar lo que pasó hace una semana en Valencia”