Se las prometía felices el conjunto gallego, próximo rival de los gaditanos, en la recta final de su partido frente al FC Barcelona este sábado en Balaídos. Conocedores ya de la derrota del Cádiz ante Osasuna, tenían la posibilidad de abrir algo de brecha en la tabla. Y lo estaban consiguiendo cuando Aspas contrarrestaba a comienzos de la segunda parte el gol logrado por Lewandowski al final de la primera.
Sin embargo los instantes finales del choque golpearon duramente al Celta ya que a los siete minutos de descuento, de los nueve añadidos, una pena máxima muy discutida por falta a Yamal fue señalada. El lanzamiento desde los once metros lo fallaba Lewandowski pero se consideraba que el meta se había movido antes, por lo que hubo que repetirlo y el delantero blaugrana esta vez no fallaría.
El Celta por tanto visitará el Nuevo Mirandilla, el domingo a las 14:00 horas a tiro de piedra de los cadistas, cobrando el partido un capa más de dramatismo para dos conjuntos que están peleando de manera encarnizada por eludir el descenso.