El entrenador del FC Barcelona ha comparecido en la previa al partido ante el Cádiz de este sábado y ha hablado del choque que disputará su equipo en el Nuevo Mirandilla. "Al Cádiz solo les hemos ganado una vez en cinco partidos. Se están jugando la vida y será un partido dificultoso. Los equipos de Pellegrino son buenos a la contra. Son tres puntos vitales si queremos competir la liga. Es un partido vital. Si no ganamos, se nos acaba la liga. Si queremos lucharla, tenemos que ganar mañana. Si fallamos, el clásico servirá de poco. Es una jornada trascendental. Nos estamos jugando un título".
Recordó de la misma forma que "al Cádiz solo les hemos ganado una vez en cinco partidos. Se están jugando la vida y será un partido dificultoso”
Dejó también claro que las rotaciones no vendrán por restar importancia al encuentro. “No variará. Será en función del cansancio pero nos estamos jugando mucho. Tenemos que dejar la Champions aparcada".
Insistió además en la necesidad de ganar para seguir aprovechando la racha de triunfos en las que se encuentra inmerso. "Sobre todo, tenemos que ganar para tener opciones de ganar la liga. La semana que viene podemos ponernos, mínimo, a cinco puntos. Si perdemos, estará casi sentenciada para el Madrid. Tenemos también un rival que se está jugando la temporada".
No desveló nada del posible once y de si en él pueden estar jugadores como De Jong o Pedri. "Hablaré con ellos. Cada caso es distinto. No tienen nada que ver sus lesiones. Mañana tendremos que tener una activación mayor que en la Champions. Haremos un once competitivo para obtener los tres puntos". Tampoco descartó la presencia de jugadores del filial. “Fayé está preparado y puede jugar. Estamos mirando a muchos futbolistas. Fayé, Casadó y muchos más. La masía siempre ha dado frutos".