El regreso de Thibaut Courtois a la portería del Real Madrid este sábado ha sido confirmado por el entrenador Carlo Ancelotti, quien lo ha calificado de "muy buena noticia" tras siete meses fuera por lesión. Sin embargo, Andrey Lunin será el titular el próximo miércoles en la Champions ante el Bayern, y sobre una posible final, Ancelotti fue prudente: "Después veremos".
Ancelotti ha destacado la importancia del próximo encuentro de Champions, enfocándose únicamente en el presente: "Nosotros tenemos una final el miércoles, no pensamos en lo que puede pasar en un mes, ojalá podamos pensarlo porque significa que llegamos a la final". En relación a las lesiones de Courtois y Militao y sus tiempos de recuperación, explicó que "la lesión es parecida, lo que le falta a un jugador de este nivel es la lectura de las situaciones del campo, cada uno necesita adaptarse a su manera. A nivel físico están perfectos".
Sobre el partido contra el Cádiz, Ancelotti manifestó que "el objetivo es claro, sumar los tres puntos" y señaló que aún no consideran celebraciones: "No hemos pensado nada porque todavía no hemos ganado nada. Pensaremos en las celebraciones cuando esté matemáticamente seguro".
El entrenador también elogió el rendimiento de su equipo durante la temporada, refiriéndose a la notable racha de solo dos derrotas: "Nunca me ha pasado estar con solo dos derrotas, podemos seguir con esta racha hasta final de temporada. La plantilla lo ha hecho muy bien, con mucho compromiso". Además, destacó el "compromiso colectivo extraordinario y falta de ego" de sus jugadores.
En temas tácticos, Ancelotti valoró los ajustes en la delantera, donde Rodrygo y Vinicius han cambiado sus posiciones, así como Bellingham, quien ha adoptado un rol más defensivo: "Las cosas están saliendo muy bien, como salían muy bien antes cuando Rodrygo estaba por fuera y Bellingham en el centro izquierda. Contra el Bayern tenemos que mejorar el aspecto defensivo". Sobre Rodrygo, aclaró: "El acierto de Rodrygo en banda izquierda es solo ofensivo, Bellingham trabaja más a nivel defensivo". Finalmente, mencionó la reciente recuperación de Bellingham de un virus intestinal, asegurando que "ahora está muy bien y lo hará muy bien".
Por último, Ancelotti confirmó que el turco Arda Güler será titular en el próximo partido, respondiendo de manera concisa sobre las rotaciones del equipo: "Va a ser titular".