La SD Huesca se enfrentará al Cádiz CF este viernes a las 20:30 horas en el estadio de El Alcoraz. El equipo de Antonio Hidalgo busca redimirse tras la derrota de la pasada jornada, enfrentando a un rival peligroso como el Cádiz CF.
El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro, expresando su deseo de volver a sumar puntos. "Este año el calendario está siendo un poco extraño. Partidos muy comprimidos en tres semanas y luego semanas muy largas que son difíciles de gestionar, pero esto es para todos igual. Estamos con ganas de competir y de hacerlo en casa con nuestra gente", declaró el técnico, señalando que el equipo siente la "urgencia y necesidad" de sumar tras la última derrota.
Respecto al rendimiento del equipo, Hidalgo indicó que están "por encima de nuestro objetivo" y que el equipo tiene una gran ambición de sumar los tres puntos cada semana. Sin embargo, subrayó la complejidad del fútbol moderno, donde "todo el mundo contrarresta a todos los planes iniciales", por lo que es clave estar preparados para imponerse cuando se tenga superioridad.
Hidalgo también destacó el peligro que representa el Cádiz CF, especialmente en la zona ofensiva. A pesar de que el equipo gaditano no está en la posición que desearía, el entrenador de la SD Huesca insistió en que deben centrarse en su propio plan de partido para conseguir la victoria.
El técnico de la SD Huesca también se refirió al calendario ajustado con la Copa del Rey en el horizonte, y resaltó la importancia de tener a todos sus jugadores preparados para participar en cualquier momento. En cuanto a las bajas por acumulación de tarjetas y la situación en el centro del campo, donde Javi Pérez sigue ausente, Hidalgo reconoció que esto supone un reto, pero confía en que otros jugadores puedan cubrir esas posiciones si es necesario.