Rubi: "Si caemos mal no es nuestro problema, es de otros"

Foto: Trekant Media

El Almería afrontará este domingo 24 de diciembre de 2024 su primer partido defendiendo el liderato de la categoría en la presente temporada. Además de este reto, el equipo dirigido por Rubi se enfrenta a la posibilidad de consagrarse como campeón de invierno. Pese a la relevancia de estas metas, el técnico ha subrayado que la prioridad radica en alcanzar los 41 puntos, dejando en segundo plano la posición clasificatoria.

El equipo se enfrentará al conjunto liderado por Gaizka Garitano en un duelo que estará marcado por las bajas de cinco jugadores, entre ellos Baptistao y Fernando, quienes no estarán disponibles debido a pequeñas lesiones. Rubi detalló que "el portero tiene una pequeña rotura en el aductor y el brasileño en el sóleo. Creemos que para el día 30, cuando volvamos, deberían estar recuperados".

El entrenador calificó este partido como "incómodo" debido a las circunstancias propias de la época festiva. "Los jugadores están pensando en organizar sus viajes", explicó, aunque reconoció que la profesionalidad de los futbolistas actuales les permite separar estas cuestiones del compromiso en el campo.

En cuanto al liderato, Rubi señaló que "es posible que podamos perder la primera plaza, ahora o en otro momento, pero no se perderá algo importante". Destacó los avances del equipo en las últimas once semanas, en las que pasaron de la zona de descenso a una posición de privilegio, gracias a "ajustes que están funcionando" y a la actitud de los jugadores. "Lo más importante es que los jugadores se remangaron de verdad porque creían que podían conseguirlo", añadió.

El rival, el Cádiz dirigido por Gaizka Garitano, supone un desafío complejo. "Es un partido muy difícil por diferentes motivos. Con Garitano van a mejorar en el aspecto defensivo, tienen jugadores de primer nivel con mucho oficio y su técnico conoce perfectamente a nuestro equipo, así que tenemos que estar preparados". Rubi expresó que cerrar la primera vuelta con 41 puntos sería un logro equivalente a una "matrícula de honor".

Por otro lado, destacó la riqueza en las opciones tácticas que brinda la plantilla del Almería, ejemplificando con la "loca" competencia en las posiciones de los laterales. A nivel institucional, aseguró estar tranquilo con el mercado de fichajes de invierno, subrayando que solo se realizarían movimientos si resultan "altamente productivos para los presupuestos de varias temporadas".

Finalmente, Rubi expresó su deseo para 2025: "Me confundiría si no pidiese salud para 2025 y con eso soy feliz. A nivel deportivo, no hay más objetivo que el ascenso de categoría". Asimismo, abordó las críticas recibidas desde otras aficiones, afirmando que "no nos debe importar lo que piensen otras aficiones, sólo la nuestra. En el ámbito profesional, se nos valora muchísimo. No engañamos. Tenemos dinero para la categoría, somos una ciudad muy bonita en un rincón de España que intentar jugar bien al fútbol y que trata bien a los rivales y a los árbitros. Cuando perdemos, lo reconocemos con educación y con respeto. Si caemos mal, no es nuestro problema, es de otros. No creo que caigamos tan mal a las personas que se dediquen a esto fuera de Almería”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com